-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Quintana Roo, a un paso de volver a semáforo rojo por aumento de covid

Noticias México

Sheinbaum rechaza invitación de Trump a Junta de Paz, México participará como observador

México rechaza integrarse a la Junta de Paz impulsada por Donald Trump para Gaza y Medio Oriente; Claudia Sheinbaum aclara que el país participará solo como observador y explica los motivos.

Precio dólar HOY 17 de febrero: peso mexicano arranca estable y sin sobresaltos

El precio del dólar hoy martes 17 de febrero de 2026 inició operaciones sin cambios relevantes frente al peso...

Hombres armados, amenazas y silencio: exempleados señalan omisiones de Vizsla Silver en Concordia

Exempleados de Vizsla Silver denuncian que la empresa conocía la presencia de hombres armados y amenazas en su mina de Cópala, en Concordia, Sinaloa. Aseguran que la inseguridad fue omitida y piden no normalizar la violencia en el sector.
-Anuncio-
- Advertisement -

El estado de Quintana Roo está a un paso de volver al semáforo epidemiológico de color rojo por el aumento de contagios del nuevo coronavirus covid-19; así lo anunció el gobernador Carlos Joaquín González durante la transmisión en vivo del informe sobre el avance de la pandemia en la entidad.

Aunque del 17 al 23 de mayo Quintana Roo continuará en semáforo naranjalas autoridades sanitarias han manifestado su preocupación por volver a confinamiento ante el aumento de contagios de COVID-19 durante cinco semanas seguidas

“Estamos en riesgo inminente de regresar al confinamiento. Llevamos cinco semanas en ascenso de casos COVID-19. Del 17 al 23 de mayo nos mantenemos en semáforo naranja. ¡Este es un exhorto a triplicar esfuerzos en los hábitos para salvar vidas! Ponte vivo”

Mediante un gráfico expuesto en el informe de la pandemia en el estado de Quintana Roo, el Gobierno dio a conocer que sólo dos municipios registran un descenso de contagios; se trata de:

  1. Tulum, con 77% de disminución
  2. Solidaridad, con 22% de disminución

  1. Benito Juárez: 71%
  2. Bacalar: 50%
  3. Lázaro Cárdenas: 50 %
  4. Cozumel: 41%
  5. Isla Mujeres: 20%
  6. Puerto Morelos: 15%
  7. Othón P. Blanco: 12%
  8. José María Morelos: 08%
  9. Felipe Carrillo Puerto: 03%

De acuerdo con los datos difundidos por el Gobierno de Méxicohasta el momento no hay ningún estado en semáforo rojo.

Además de Quintana Roo, hay dos estados más en semáforo naranja:

  1. Chihuahua
  2. Tabasco

Los 15 estados en semáforo amarillo:

  1. Aguascalientes
  2. Baja California
  3. Baja California Sur
  4. Ciudad de México
  5. Colima
  6. Estado de México
  7. Guerrero
  8. Hidalgo
  9. Querétaro
  10. Puebla
  11. Morelos
  12. Michoacán
  13. Tamaulipas
  14. Yucatán
  15. Zacatecas

Hay 14 estados de México en semáforo verde:

  1. Coahuila
  2. Campeche
  3. Durango
  4. Chiapas
  5. Guanajuato
  6. Jalisco
  7. Nuevo León
  8. San Luis Potosí
  9. Sonora
  10. Sinaloa
  11. Nayarit
  12. Tlaxcala
  13. Veracruz
  14. Oaxaca

Fuente: UNO TV

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Mi fortaleza es mi trayectoria”, afirma Javier Lamarque y habla sobre su yerno, esposa y Hermosillo | El Quirófano Político

En la más reciente entrega de El Quirófano Político, espacio de entrevistas a profundidad de Proyecto Puente y Vion...

De Cananea a Puebla: Camila Willys cumple su sueño de estudiar Dirección Coral en el Instituto Superior de Música

A pesar de lo lejos que se encontraba la oportunidad de poder estudiar Dirección Coral en el Instituto Superior...

Hombres armados, amenazas y silencio: exempleados señalan omisiones de Vizsla Silver en Concordia

Exempleados de Vizsla Silver denuncian que la empresa conocía la presencia de hombres armados y amenazas en su mina de Cópala, en Concordia, Sinaloa. Aseguran que la inseguridad fue omitida y piden no normalizar la violencia en el sector.

Emprendedores de Cajeme llevan la elegancia sonorense con su marca de joyería Alyn Concept hasta el New York Fashion Week

Desde Sonora hasta el New York Fashion Week, Alyn Concept impulsa joyería con elegancia moderna y lujo accesible, orgullosamente sonorense y con proyección internacional.

Muere el reverendo Jesse Jackson, referente histórico de los derechos civiles en Estados Unidos, a los 84 años

El activista por los derechos civiles, ministro bautista y dos veces candidato presidencial, falleció el martes, según informó su familia.
-Anuncio-