Hermosillo, Sonora.- El gran reto del próximo gobierno es recomponer la seguridad en Sonora, es el Estado quien debe asumir su responsabilidad y resolver el caso del asesinato del exprocurador y candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, coincidieron analistas.
Jesús Acuña, abogado especialista en políticas públicas apuntó que este jueves además del asesinato de Abel Murrieta hubo otras cuatro muertes en Obregón de las que nadie habla por no tratarse de personajes públicos.
“Él es una de las vidas que se ha ido, cambia la dinámica política porque no nada más murió Abel ayer, hubo otros muertos en Obregón de los que no se habla, y si no hubiera muerto u npolítico no se hablara, sería una muerte más, está llegando también la realidad a la clase política, una clase política que ha formado parte de lo que vivimos”, dijo.
Héctor Contreras, presidente de la Barra Sonorense de la Abogados señaló que la Procuraduría no puede ser un ente político y debe estar al mando el perfil más capacitado para que pueda rendir los mejores resultados.
“Cuántos homicidios más se tienen qué cometer para que haya una reacción del Gobierno del Estado, tenemos cientos, miles de homicidios que quedaron en impunidad, estamos en un estado sin ley y la ejecutiva del estado está haciendo lo menos posible, cuántos muertos más tendrá que haber para que reaccione en forma inmediata, esto no puede seguir, es muy grave”, expresó.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube: