-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Con la tercera ola covid en retroceso, Canadá relajará sus medidas para el verano

Noticias México

Sheinbaum ofrece ayuda a Colombia tras terremoto; México ya tiene listo el operativo

México alista 255 militares, equipos de rescate, medicamentos, despensas y canastas alimentarias para apoyar a Colombia tras un sismo de 7.4 grados.

México y EEUU refuerzan operativos en la frontera contra tráfico de armas y personas

México y EEUU refuerzan operativos de seguridad en la frontera para combatir el tráfico de armas, fentanilo y personas.

Sheinbaum reporta caída de 51% en homicidios dolosos entre septiembre de 2024 y julio de 2026

Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos en México disminuyeron 51% entre septiembre de 2024 y julio de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Toronto, Canadá, 14 mayo (EFE).- Las autoridades sanitarias canadienses afirmaron este viernes que la tercera ola de la pandemia está en retroceso y que este verano la población podrá empezar a socializar al aire libre, una vez que el porcentaje de vacunados con al menos una dosis alcance el 75 por ciento.

La Ministra de Sanidad, Patty Hajdu, y la doctora Theresa Tam, directora médica de Canadá, señalaron en una rueda de prensa que entretanto deben mantenerse las restricciones en vigor para disminuir el número de nuevos contagios.

Tam añadió que esta semana más del 50 por ciento de los canadienses aptos para recibir vacunas contra covid-19 han recibido la primera dosis.

Ante los problemas de suministro que ha sufrido Canadá, las autoridades médicas decidieron retrasar hasta cuatro meses la segunda dosis para incrementar el número de personas que reciben la primera, una medida única entre los países industrializados.

La decisión ha permitido que Canadá se haya situado rápidamente en uno de los 25 países del mundo con una mayor proporción de la población inmunizada parcialmente: De hecho, entre los países del G7, Canadá es ahora el tercero, sólo por detrás del Reino Unido y Estados Unidos.

Pero Canadá cae al puesto 90 del mundo en cuanto a población totalmente inmunizada, con un 3.54 por ciento, por detrás de Argentina, El Salvador, Colombia o México.

La aceleración de la llegada de vacunas al país norteamericano podría cambiar la situación rápidamente. La próxima semana, Canadá recibirá 4.5 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, una cantidad superior a lo previsto.

El jueves, llegaron a Canadá 665 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca. Tam precisó que las dosis del suero de la compañía anglosueca serán destinadas a personas que ya han recibido la primera inyección.

En los últimos días, todas las provincias del país anunciaron que suspenderán temporalmente la vacunación con el suero de AstraZeneca principalmente por problemas de suministro, aunque algunas, como Ontario, la más poblada con casi 15 millones de personas, también adujeron los casos de trombos relacionados con esa vacuna.

Un total de 28 personas han desarrollado trombos en Canadá tras recibir el preparado de AstraZeneca y al menos tres mujeres han muerto.

Las autoridades médicas están esperando los resultados de varios estudios para determinar si es seguro administrar la segunda dosis de Pfizer o Moderna a aquellos que han recibido la primera de AstraZeneca.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

¿Lloverá en Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

Hermosillo alcanzará los 40°C este lunes, con cielo parcialmente nublado, 30% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de hasta 60 km/h.
-Anuncio-

Más Noticias