-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Abel Murrieta advirtió la crisis de inseguridad en Sonora desde hace más de 3 años, hoy es una víctima del crimen en Cajeme

Últimas Noticias

Ciudadanos alemanes devuelven 34 piezas arqueológicas a México

La Secretaría de Cultura informó que varios ciudadanos alemanes devolvieron voluntariamente, a través de la embajada de México en...

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval por peculado y delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El miércoles 16 de junio, la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGEN) ejecutó una...

Planta Ayuntamiento de Hermosillo 400 árboles endémicos en el Ecoparque Río Sonora

Hermosillo, Sonora.- 400 árboles endémicos se plantaron por parte del Ayuntamiento de Hermosillo en el Ecoparque del sistema lagunar...
-Anuncio-

El exprocurador de Justicia en Sonora y candidato a la presidencia municipal de Cajeme por el partido Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, participó en algunas entrevistas para Proyecto Puente en los últimos 3 años.

El exfuncionario, que este jueves fue ejecutado a tiros en calles de Ciudad Obregón, al realizar actos de campaña, compartió sus análisis de la inminente crisis de seguridad y la escalada de violencia y delitos que envuelven al estado.

-Anuncio-

En octubre de 2018, en cabina con el periodista Luis Alberto Medina, con la presencia del también exprocurador Rolando Tavares, expuso que se debía enfrentar al narco y no pactar con ellos.

“No comparto eso de negociaciones ni de vamos viendo que se calmen, no, tenemos que hacerlo con mucha voluntad, no se debe pactar con el narco, de ninguna manera. Todos son delincuentes y a todos los vamos a combatir con esa firmeza y con esa decisión, si son unos si son otros, no me importa, el que haga mal a la sociedad va a tener la fuerza del estado en su contra”, sostuvo.

-Anuncio-

En el programa de análisis A Fondo, de Megacable, en junio de 2019, Murrieta Gutiérrez expresó que la sociedad en Cajeme estaba no solamente preocupada, sino sumamente asustada ante la inseguridad en el sur de Sonora.

“Tomando en cuenta la promoción de palomita, aquí le vamos a poner dos cruces. El signo más importante que vemos en esto es la impunidad, increíble, a la que se llega por diversos factores, entre otros la simulación.

Tenemos una crisis y para combatir una crisis tu primera herramienta son las instituciones de seguridad, a esa crisis se llegó por muchos factores desde los sociales”, explicó.

-Anuncio-

Esa ocasión el abogado dijo que no se había llegado a lo peor, que todavía se podía estar peor y que eso era lo malo. Hoy a casi dos años de esa opinión él es una una víctima de la delincuencia sin control.

Cinco meses después, en noviembre de 2019, Abel Murrieta explicó que en la sierra de Sahuaripa y Yécora la prevalencia del crimen siempre existió y que empeoró.

“Si no se componía se iba a poner peor, y desafortunadamente eso ha venido sucediendo, lo veo mal desde luego, dijimos que si no había liderazgos, si no había voluntad, ni preparación ni inteligencia ni estructura, pues esto iba a ir para atrás”, afirmó el candidato a alcalde de Cajeme.

El 10 de enero de 2020, Murrieta Gutiérrez explicó su participación como abogado de la familia Lebarón, quienes perdieron a 9 miembros de la familia, mujeres y niños, en una masacre por parte de un grupo armado en la sierra de Sonora.

No somos nosotros nomás los afectados (refiriéndose a la familia), es toda la región, el estado y todo el país el que está viviendo esta situación, si esto sirve para iniciar un cambio, es lo que ellos buscan”, dijo.

Finalmente hace casi un año, en mayo de 2020, el exprocurador de Sonora, fue entrevistado en Proyecto Puente para volver a analizar los hechos violentos en el estado.

“Es gravísimo lo que nos está pasando. Las políticas, los programas, las acciones de gobierno en materia de seguridad son un fracaso en Sonora, ahí están los resultados no es que yo lo diga.

Ha hecho falta voluntad y líderes en esto, ve lo que está sucediendo y no hay quien salga a decir vamos a hacer esto”, concluyó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-