-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Abel Murrieta advirtió la crisis de inseguridad en Sonora desde hace más de 3 años, hoy es una víctima del crimen en Cajeme

Últimas Noticias

Entre el 90 y 95 por ciento de personas que presentan un trastorno alimenticio son mujeres, señala psicoterapeuta

Uno de las más grandes preocupantes factores sociales que tenemos es la anorexia nerviosa, un trastorno alimenticio,  donde señalan...

¿Cuánto ganará Canelo Álvarez por su pelea ante Caleb Plant?

Redacción AN / EC Saúl Álvarez y Caleb Plant se verán las caras el sábado 6 de NOVIEMBRE en Las Vegas Nevada, ésta será...

“Importante incluir a los cerros como parte de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Hermosillo”: Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Hermosillo trabajará en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano para incluir y proteger...
-Anuncio-

El exprocurador de Justicia en Sonora y candidato a la presidencia municipal de Cajeme por el partido Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, participó en algunas entrevistas para Proyecto Puente en los últimos 3 años.

El exfuncionario, que este jueves fue ejecutado a tiros en calles de Ciudad Obregón, al realizar actos de campaña, compartió sus análisis de la inminente crisis de seguridad y la escalada de violencia y delitos que envuelven al estado.

-Anuncio-

En octubre de 2018, en cabina con el periodista Luis Alberto Medina, con la presencia del también exprocurador Rolando Tavares, expuso que se debía enfrentar al narco y no pactar con ellos.

“No comparto eso de negociaciones ni de vamos viendo que se calmen, no, tenemos que hacerlo con mucha voluntad, no se debe pactar con el narco, de ninguna manera. Todos son delincuentes y a todos los vamos a combatir con esa firmeza y con esa decisión, si son unos si son otros, no me importa, el que haga mal a la sociedad va a tener la fuerza del estado en su contra”, sostuvo.

-Anuncio-

En el programa de análisis A Fondo, de Megacable, en junio de 2019, Murrieta Gutiérrez expresó que la sociedad en Cajeme estaba no solamente preocupada, sino sumamente asustada ante la inseguridad en el sur de Sonora.

“Tomando en cuenta la promoción de palomita, aquí le vamos a poner dos cruces. El signo más importante que vemos en esto es la impunidad, increíble, a la que se llega por diversos factores, entre otros la simulación.

Tenemos una crisis y para combatir una crisis tu primera herramienta son las instituciones de seguridad, a esa crisis se llegó por muchos factores desde los sociales”, explicó.

-Anuncio-

Esa ocasión el abogado dijo que no se había llegado a lo peor, que todavía se podía estar peor y que eso era lo malo. Hoy a casi dos años de esa opinión él es una una víctima de la delincuencia sin control.

Cinco meses después, en noviembre de 2019, Abel Murrieta explicó que en la sierra de Sahuaripa y Yécora la prevalencia del crimen siempre existió y que empeoró.

“Si no se componía se iba a poner peor, y desafortunadamente eso ha venido sucediendo, lo veo mal desde luego, dijimos que si no había liderazgos, si no había voluntad, ni preparación ni inteligencia ni estructura, pues esto iba a ir para atrás”, afirmó el candidato a alcalde de Cajeme.

El 10 de enero de 2020, Murrieta Gutiérrez explicó su participación como abogado de la familia Lebarón, quienes perdieron a 9 miembros de la familia, mujeres y niños, en una masacre por parte de un grupo armado en la sierra de Sonora.

No somos nosotros nomás los afectados (refiriéndose a la familia), es toda la región, el estado y todo el país el que está viviendo esta situación, si esto sirve para iniciar un cambio, es lo que ellos buscan”, dijo.

Finalmente hace casi un año, en mayo de 2020, el exprocurador de Sonora, fue entrevistado en Proyecto Puente para volver a analizar los hechos violentos en el estado.

“Es gravísimo lo que nos está pasando. Las políticas, los programas, las acciones de gobierno en materia de seguridad son un fracaso en Sonora, ahí están los resultados no es que yo lo diga.

Ha hecho falta voluntad y líderes en esto, ve lo que está sucediendo y no hay quien salga a decir vamos a hacer esto”, concluyó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-