-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Inicia en EEUU vacunación contra covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años de edad

Últimas Noticias

De nuevo ordenan a Napoleón Gómez Urrutia pagar 55 mdp a mineros de Cananea; se vuelve amparar

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por tercera ocasión determina y condena a Napoleón Gómez Urrutia de pagar...

Presenta Mariscos El Puerto su variedad de platillos más solicitados; ¿Ya los probaste?

Tostada Tetakawi, Pargo Destapado, Paella de Mariscos, Migñonetas San Agustín y Camarón Playero son unos de los platillos que...
-Anuncio-

Los adolescentes de entre 12 y 15 años pueden recibir la vacuna de Pfizer/BioNtech contra el Covid-19 en Estados Unidos desde este jueves, después de que se extendiera el uso de ese inmunizante para ese grupo de edad, que representa a 17 millones de personas en el país.

“Es otro paso gigante en nuestra lucha contra la pandemia”, dijo el miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alentando a los padres a vacunar a sus hijos.

-Anuncio-

“La vacuna para los niños de entre 12 y 15 años es segura, eficaz, cómoda, rápida y gratuita”, declaró, y añadió que 15,000 farmacias de todo el país deberían estar listas el jueves para suministrarlas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio su aprobación el lunes tras revisar los datos de los ensayos clínicos realizados con unos 2,000 jóvenes.

Algunas localidades empezaron a vacunar a los adolescentes el martes, pero la gran mayoría del país esperó el miércoles por la noche el visto bueno definitivo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país.

-Anuncio-

La vacuna que se administra a los jóvenes de 12 a 15 años es la misma que la de los adultos, por lo que muchos adolescentes podrán acudir a los mismos centros de vacunación que ellos.

El número de dosis necesarias también es el mismo que el de los adultos. Ahora queda el reto de convencer: entre los padres con hijos de esta edad, casi una cuarta parte dijo que no los vacunaría, y sólo tres de cada 10 dijeron que lo harían lo antes posible, según una encuesta realizada a mediados de abril por la Kaiser Family Foundation.

Para animarles, las autoridades están tratando de que las vacunas se ofrezcan también en otros lugares, en lugares aún más convenientes o en las consultas de los pediatras, conocidos y de confianza para las familias.

-Anuncio-

“Estamos trabajando para que los niños se vacunen también en sus escuelas”, dijo el jueves la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Los adolescentes suelen desarrollar formas menos graves de Covid-19 que los adultos, por lo que vacunarlos no ha sido una prioridad hasta ahora. Sin embargo, no son inmunes a la infección y pueden ayudar a propagar el virus en la población general. Por lo tanto, su inmunización ayudará a frenar la epidemia.

Información tomada de www.eleconomista.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-