-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

¡Soy Pretto! ¿me ayudas a pagar mi quimio?, Villa Bonita Zoolidaria pide apoyo para tratamiento de perrito que cuesta más de 7 mil pesos

Noticias México

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un perro de manchas a blanco y negro se pasea por el parque con un letrero colgado al cuello: “Soy Pretto, ¿me ayudas a pagar mi quimio?”

Pretto era parte de una pequeña jauría en situación de calle. Se paseaban de tienda en tienda de la colonia Villa Bonita, donde algunos vecinos los alimentaban. Al tiempo, fueron los propios residentes quienes llamaron a la agrupación Villa Bonita Zoolidaria para buscarles ayuda.

Esta agrupación protectora de animales intentó rescatar a los cuatro perros, pero Pretto fue el único que se dejó atrapar.

Giankarla Mercadante, integrante de Villa Bonita Zoolidaria y quien es hogar temporal de Pretto, explicó que fue llevado a revisión médica, donde se le diagnosticó con erliquiosis -provocada por picadura de garrapatas- y Tumor Venéreo Transmisible Canino (TVT) -una enfermedad de transmisión sexual-, por lo que ahora hacen actividades y piden apoyo para lograr pagar su tratamiento de más de 7 mil pesos.

Pretto fue llevado a una jornada de esterilización en el parque Villa Feliz, con colectivos animalistas hermanos, donde aprovecharon para vender botanas y refrescos para reunir recursos y ayudarlo.

“Lo empezamos a tratar de la erliquia y ahorita estamos recaudando fondos para pagar su tratamiento para el TVT que consiste en sesiones de quimioterapia”, explicó Giankarla, “hicimos esta venta y vamos a tener venta de bollitos, sígannos en nuestra página Villa Bonita Zoolidaria, en Facebook, y ahí vamos a tener varias actividades”.

Una vez que logren el tratamiento de Pretto, será castrado y puesto en adopción.

“Es muy bueno, es muy noble”, afirmó Giankarla, “los veterinarios dicen que ha de haber sido de casa, porque sí está muy educado: él espera que tú le permitas entrar y conmigo llegó como ansioso, porque ‘¿a dónde me traen?’ ¿No? Pero luego luego sintió él que estábamos protegiéndolo, entonces se calmó y se adaptó rapidísimo”.

Luego lo describió: “Es muy inteligente, es muy chipilón, muy cariñoso: yo le acaricio la cabeza y, cuando le dejo de acariciar, con sus patitas me jala la mano. Cuando se cure y se vaya a un hogar definitivo -conmigo está temporal porque yo también tengo mis perros- se va a adaptar súper bien y la familia también, porque es un perro muy cariñoso, muy entendido y muy chipilón”.

Villa Bonita Zoolidaria es una agrupación con 12 personas que trabajan activamente por apoyar a los animales en situación de calle o que viven algún tipo de maltrato, por lo que se organizan para accionar en favor de la salud animal, la concientización y, en consecuencia, por la salud pública.

“Los invitamos a que nos apoyen para pagar el tratamiento de Pretto y también que nos apoyen cuando tengamos campañas de esterilización para controlar el número de animales tanto callejeros como domésticos”, concluyó Giankarla, “tambien los pueden traer, cuando es vacunación antirrábica y desparasitación, porque al fin de cuentas todo esto nos repercute en nuestra salud, la salud humana: al cuidar a los animales, nos estamos cuidando nosotros mismos”.

Para apoyar a Pretto, puedes escribir a Villa Bonita Zoolidaria en Facebook o llamar al (662) 143 0790.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-