-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Llegan 585 mil vacunas de Pfizer a México

Noticias México

FGR detiene a siete mexicanos con fines de extradición a Estados Unidos; incluye a líderes criminales y algunos violadores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de siete personas de nacionalidad mexicana, requeridas por distintas cortes de Estados Unidos por su presunta participación en diversos delitos, con fines de extradición.

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hoy jueves 13 de mayo llegaron a México 585 mil vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, procedentes de Cincinnati, Estados Unidos.

En su conferencia matutina y previo al arribo de las dosis, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un enlace al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), quien fue el encargado de recibir el lote de vacunas.

“Estamos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir el vuelo número 62 que trae el embarque 48 y es de laboratorios Pfizer, trae 585 mil dosis de vacuna de Cincinnati, Estados Unidos”, señaló Zenteno Santaella.

El vuelo arribó a las 9:30 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El director de Birmex indicó que con este embarque el total de vacunas entregadas por Pfizer a México es de 12 millones de dosis 80 mil 445 dosis, lo que representan el 42 por ciento del total.

De acuerdo con Pedro Zenteno Santaella, el total de vacunas contra la COVID-19 recibidas en México para continuar con el Programa Nacional de Vacunación asciende a 28 millones 722 mil 285 dosis.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está avanzando en la vacunación de los adultos de 50 a 59 años

Y no descartó que antes de que termine el mes mayo se tengan vacunados a todos los maestros del país, tanto de escuelas públicas y escuelas privadas.

Con información de Noticieros Televisa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.
-Anuncio-