-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Covid deja 219 mil 590 muertes en México: Salud; hay 17,913 casos activos

Últimas Noticias

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Mattel lanza colección de muñecas Barbie hechas con plástico reciclado

La compañía juguetera estadounidense Mattel ha lanzado una nueva colección de sus conocidas muñecas Barbie fabricadas en plástico reciclado...

Capturan a dos por intento de privación ilegal de la libertad a una persona en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Juan Martín “N” y Ángel Francisco “N”, de 33 y 26 años respectivamente, fueron detenidos por elementos...
-Anuncio-

Ciudad de México, 12 may (EFE).- México reportó este miércoles 267 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas con lo que llegó a un total de 219 mil 590 decesos, además de 3 mil 090 nuevos contagios que elevan a 2 millones 371 mil 483 los casos confirmados, según las autoridades sanitarias.

Con estos datos, México es el cuarto país del mundo con más decesos por covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

-Anuncio-

Sin embargo, los datos reales pueden ser mayores ya que el propio Gobierno reconoció el 20 de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a covid-19 son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 6.79 millones de pacientes, informó Ruy López Ridaura, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades en conferencia de prensa.

Precisó que el número de casos estimados es de 2 millones 558 mil 387 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los que hay 17 mil 913 casos activos estimados, es decir, menos del 1 por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Además, reportó 1 millón 893 mil 236 personas en el país que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

México es el cuarto país del mundo con más decesos por la COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.Foto: SSa.

-Anuncio-

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.3 por ciento de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

En la conferencia, se explicó que hasta este día se han administrado 21 millones 589 mil 272 dosis de la vacuna, 230 mil 301 durante el martes.

-Anuncio-

Además se informó que un total de 9 millones 637 mil 032 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, una parte de mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo.

Este miércoles, el Canciller Marcelo Ebrard informó que la farmacéutica Pfizer presentará en los próximos días ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una solicitud para que su vacuna sea aplicada a menores de entre 12 a 15 años en México.

-Anuncio-

Además, México recibió este día 250.380 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y desde el 23 de diciembre el país ha recibido 28 millones 137 mil 285 dosis de cinco farmacéuticas.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Médica muere tras ser detenida por policías de Hidalgo; gobierno local dice que se suicidó

La médica Beatriz Hernández Ruíz murió horas después de ser detenida por policías del municipio Progreso de Obregón, en...
-Anuncio-