-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

YouTube Shorts, competencia de TikTok, dará 100 mdd a creadores de contenido viral

Últimas Noticias

Evita riesgos, solo con médicos certificados debes aplicarte una cirugía, advierte doctor Hermes Monge Miranda

El campo de acción de la cirugía es muy amplio, abarca en áreas reconstructivas, lesiones complejas, tendones, en accidentes,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...
-Anuncio-

Este martes, YouTube anunció la creación de un fondo de 100 millones de dólares que se destinarán a pagar a creadores de contenidos influyentes en su nueva plataforma Shorts, diseñado para competir con la popular TikTok.

Los 100 mdd se repartirán entre un número todavía no definido de usuarios a lo largo de 2021 y 2022 y quienes lo reciban serán elegidos por la compañía de acuerdo con su popularidad, explicaron en su blog corporativo.

-Anuncio-

Cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones”, indicaron desde el portal de internet, propiedad de Google.

Los contenidos que podrán optar a recibir el dinero también tendrán que ser creaciones originales y respetar las reglas comunitarias de YouTube.

Foto del logotipo de Shorts

Shorts fue lanzado el pasado 18 de marzo y se distingue del portal principal de YouTube porque sus contenidos son de corta duración, al estilo de app TikTok. Permite grabar y editar videos de hasta 60 segundos con fondo musical y antes de su lanzamiento en Estados Unidos, estuvo funcionando durante varios meses en modo de prueba en India.

-Anuncio-

Animados por el éxito en el país asiático, donde el número de canales que publican a través del servicio se triplicó en sólo cuatro meses, decidieron dar el paso a Estados Unidos.

Para ello, YouTube cuenta con acuerdos para el uso de música de las principales discográficas del país, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM.

En los últimos meses del Gobierno de Donald Trump (2017-2021), el futuro de TikTok en la Unión Americana fue puesto en duda a causa de la presión política, pero desde la llegada de la Administración del presidente Joe Biden la presión sobre la plataforma china desapareció.

-Anuncio-

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-