-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

YouTube Shorts, competencia de TikTok, dará 100 mdd a creadores de contenido viral

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-

Este martes, YouTube anunció la creación de un fondo de 100 millones de dólares que se destinarán a pagar a creadores de contenidos influyentes en su nueva plataforma Shorts, diseñado para competir con la popular TikTok.

Los 100 mdd se repartirán entre un número todavía no definido de usuarios a lo largo de 2021 y 2022 y quienes lo reciban serán elegidos por la compañía de acuerdo con su popularidad, explicaron en su blog corporativo.

Cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones”, indicaron desde el portal de internet, propiedad de Google.

Los contenidos que podrán optar a recibir el dinero también tendrán que ser creaciones originales y respetar las reglas comunitarias de YouTube.

Foto del logotipo de Shorts

Shorts fue lanzado el pasado 18 de marzo y se distingue del portal principal de YouTube porque sus contenidos son de corta duración, al estilo de app TikTok. Permite grabar y editar videos de hasta 60 segundos con fondo musical y antes de su lanzamiento en Estados Unidos, estuvo funcionando durante varios meses en modo de prueba en India.

Animados por el éxito en el país asiático, donde el número de canales que publican a través del servicio se triplicó en sólo cuatro meses, decidieron dar el paso a Estados Unidos.

Para ello, YouTube cuenta con acuerdos para el uso de música de las principales discográficas del país, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM.

En los últimos meses del Gobierno de Donald Trump (2017-2021), el futuro de TikTok en la Unión Americana fue puesto en duda a causa de la presión política, pero desde la llegada de la Administración del presidente Joe Biden la presión sobre la plataforma china desapareció.

Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...
-Anuncio-