-Anuncio-
viernes, marzo 21, 2025

YouTube Shorts, competencia de TikTok, dará 100 mdd a creadores de contenido viral

Noticias México

Pensión del Bienestar 2025: Estas serán las personas que recibirán su pago de 6 mil 200 pesos este viernes 21 de marzo

Este viernes 21 de marzo continúa el apoyo que garantiza el bienestar de las personas mayores en México que...

Estos son los influencers que indignaron en redes por ingresar antes que madres buscadoras a rancho Izaguirre de Teuchitlán

Una ola de críticas e indignaciones generó el recorrido realizado al Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, organizado por autoridades...

Sheinbaum pide a presidente de El Salvador respeto para México tras críticas a inseguridad

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pide respeto a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, quien criticó la situación de inseguridad que se vive en México, al asegurar...
-Anuncio-

Este martes, YouTube anunció la creación de un fondo de 100 millones de dólares que se destinarán a pagar a creadores de contenidos influyentes en su nueva plataforma Shorts, diseñado para competir con la popular TikTok.

Los 100 mdd se repartirán entre un número todavía no definido de usuarios a lo largo de 2021 y 2022 y quienes lo reciban serán elegidos por la compañía de acuerdo con su popularidad, explicaron en su blog corporativo.

Cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones”, indicaron desde el portal de internet, propiedad de Google.

Los contenidos que podrán optar a recibir el dinero también tendrán que ser creaciones originales y respetar las reglas comunitarias de YouTube.

Foto del logotipo de Shorts

Shorts fue lanzado el pasado 18 de marzo y se distingue del portal principal de YouTube porque sus contenidos son de corta duración, al estilo de app TikTok. Permite grabar y editar videos de hasta 60 segundos con fondo musical y antes de su lanzamiento en Estados Unidos, estuvo funcionando durante varios meses en modo de prueba en India.

Animados por el éxito en el país asiático, donde el número de canales que publican a través del servicio se triplicó en sólo cuatro meses, decidieron dar el paso a Estados Unidos.

Para ello, YouTube cuenta con acuerdos para el uso de música de las principales discográficas del país, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM.

En los últimos meses del Gobierno de Donald Trump (2017-2021), el futuro de TikTok en la Unión Americana fue puesto en duda a causa de la presión política, pero desde la llegada de la Administración del presidente Joe Biden la presión sobre la plataforma china desapareció.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Chicago en Hermosillo: Costos de boletos y dónde comprar para Expogan Sonora 2025

Hermosillo, Sonora.- Para alcanzar todos los gustos de los hermosillenses, la Expogan Sonora anunció que el rock clásico se hará presente en...

Esta será la ruta de la ‘megamarcha’ de maestros federales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una ‘megamarcha’ de al menos 20 mil maestros federales de diversos municipios de Sonora se llevará a...

Egresado de Ingeniería Química en Unison gana beca para estudiar maestría en Alemania

Hermosillo, Sonora.- Sergio Octavio Federico, egresado de Ingeniería Química en la Universidad de Sonora, ganó la Beca de Excelencia...

Sheinbaum pide a presidente de El Salvador respeto para México tras críticas a inseguridad

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pide respeto a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, quien criticó la situación de inseguridad que se vive en México, al asegurar...
-Anuncio-