-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Exhortan a candidatos al gobierno de Sonora a firmar pacto para atender con prioridad a niños desde la gestación hasta los 6 años

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo.- La iniciativa ciudadana “Pacto por la Primera Infancia” hizo una invitación a la candidata y candidatos a la gubernatura de Sonora para firmar el próximo 19 de mayo un compromiso de colaboración, compuesto por 10 acciones para el desarrollo integral de infantes desde la gestación hasta los seis años.

En el marco de las Elecciones 2021, el colectivo nacional, compuesto de más de 450 instituciones de todo el país, llama a los aspirantes a atender esta crisis infantil priorizando los derechos de la niñez.

En esta presentación se llevó a cabo el sorteo con las y los representantes de las y los candidatos a la gubernatura de la entidad, para definir el orden en que el próximo martes 19 de mayo firmarán el Pacto.

Este pacto nacional ya se firmó en seis estados de la República: en 2016 Oaxaca; en 2017 Estado de México; en 2018 Yucatán, Chiapas y Ciudad de México, y en este 2021, Sinaloa.

Magdalena Luz de Luna, coordinadora política nacional del Pacto, expresó que después de tener tan estructurada la propuesta por parte de la sociedad civil, espera que los candidatos se suscriban a este compromiso público.

Andrea Paz Molinares, enlace político del colectivo, expresó que el conjunto de instituciones, organizaciones y empresas, buscan el mismo fin, hacer que la primera infancia se vuelva visible y prioridad para cualquier gobierno.

Rubén Ángel Pérez, coordinador de operación de Estados de Save the Children, planteó durante su discurso que las organizaciones de la sociedad civil deben de alzar la voz por la Primera Infancia.

La protección de la primera infancia requiere no sólo de una legislación adecuada sino del cumplimiento de la misma”, dijo.

Por su parte, Inés Coppel, representante de la Fundación Coppel, reiteró lo importante que es que la prensa haga visible este tema, para que la sociedad civil conozca la alarmante situación de la primera infancia, y se les pida a las y los candidatos de todos los puestos de elección popular se comprometan con la niñez temprana.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-