-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Ante la sequía en Sonora, cuidar y medir el agua, propone Ricardo Bours

Últimas Noticias

Ciudadanos alemanes devuelven 34 piezas arqueológicas a México

La Secretaría de Cultura informó que varios ciudadanos alemanes devolvieron voluntariamente, a través de la embajada de México en...

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval por peculado y delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El miércoles 16 de junio, la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGEN) ejecutó una...

Planta Ayuntamiento de Hermosillo 400 árboles endémicos en el Ecoparque Río Sonora

Hermosillo, Sonora.- 400 árboles endémicos se plantaron por parte del Ayuntamiento de Hermosillo en el Ecoparque del sistema lagunar...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021.- En relación con la problemática del agua y la sequía en Sonora, Ricardo Bours Castelo manifestó que se necesita un sistema de micromedición en todo el estado.

“Hay que empezar a regular correctamente el uso del agua, sobre todo de la zona urbana. Tenemos que empezar a cuidar y medir el agua, medir los represos y pozos agrícolas”, declaró el candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano.

-Anuncio-

El encuentro de aspirantes a la gubernatura de Sonora, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tuvo como prioridad la participación de diversos sectores de la ciudadanía como periodistas, organismos empresariales y líderes de organizaciones cívicas y estudiantiles.

En el tema de salud, Ricardo Bours señaló como “la otra pandemia” a los problemas de salud mental que la emergencia sanitaria del Covid-19 causó en la población, en especial a jóvenes, mujeres y niños.

Sobre la situación de salud en el estado, el candidato ciudadano aseguró que los problemas en este ámbito ya estaban desde antes de la pandemia y la salud mental será un problema a tratar en un futuro no muy lejano.

-Anuncio-

“Va a hacer falta tratar la salud mental de tantos que han sido afectados: niños, estudiantes, madres de familia, gente que se quedó sin empleo. Lo que también tenemos que rehabilitares una cantidad de hospitales comunitarios y casas de salud que han sido olvidadas”, dijo.

Enfatizó que los jóvenes no serán olvidados durante su gobierno, ya que creará un Fondo de Capital de Riesgo para emprendedores.

“Hay que cambiar la visión de Sonora, no ha demostrado interés en cambiar las cosas. Hay que encauzar a los jóvenes, pretendo establecer un Fondo de Capital de Riesgo para que arranquen”, señaló.

-Anuncio-

De igual manera, Ricardo Bours, indicó que se deben alinear la educación con la economía, que exista una vinculación entre estas dos vertientes para que las universidades se inclinen a la oferta laboral en el estado.

Por último, adelantó que durante su administración rehabilitará las escuelas ya que han sido olvidadas durante la pandemia.

“Tenemos que rehabilitar las escuelas en el inmediato. Han sido olvidadas por la pandemia, todo el recurso de infraestructura educativa tendrá que irse a rehabilitarlas”, puntualizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-