-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Ante la sequía en Sonora, cuidar y medir el agua, propone Ricardo Bours

Últimas Noticias

Morena expulsa al exdiputado Saúl Huerta, detenido por casos de abuso contra menores

Por Bryan Rivera González Puebla.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena expulsó al exdiputado poblano, Saúl...

Lanzan monedas conmemorativas por Bicentenario de la Independencia

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México no sólo habrá una exposición, sino también seis monedas conmemorativas...

Continúan robos a escuelas en Hermosillo; detienen a 3 hombres en asalto a planteles en un día

Hermosillo, Sonora.- La pandemia por coronavirus causó que todos los planteles educativos, de cualquier nivel, tanto públicos como privados,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021.- En relación con la problemática del agua y la sequía en Sonora, Ricardo Bours Castelo manifestó que se necesita un sistema de micromedición en todo el estado.

“Hay que empezar a regular correctamente el uso del agua, sobre todo de la zona urbana. Tenemos que empezar a cuidar y medir el agua, medir los represos y pozos agrícolas”, declaró el candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano.

-Anuncio-

El encuentro de aspirantes a la gubernatura de Sonora, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tuvo como prioridad la participación de diversos sectores de la ciudadanía como periodistas, organismos empresariales y líderes de organizaciones cívicas y estudiantiles.

En el tema de salud, Ricardo Bours señaló como “la otra pandemia” a los problemas de salud mental que la emergencia sanitaria del Covid-19 causó en la población, en especial a jóvenes, mujeres y niños.

Sobre la situación de salud en el estado, el candidato ciudadano aseguró que los problemas en este ámbito ya estaban desde antes de la pandemia y la salud mental será un problema a tratar en un futuro no muy lejano.

-Anuncio-

“Va a hacer falta tratar la salud mental de tantos que han sido afectados: niños, estudiantes, madres de familia, gente que se quedó sin empleo. Lo que también tenemos que rehabilitares una cantidad de hospitales comunitarios y casas de salud que han sido olvidadas”, dijo.

Enfatizó que los jóvenes no serán olvidados durante su gobierno, ya que creará un Fondo de Capital de Riesgo para emprendedores.

“Hay que cambiar la visión de Sonora, no ha demostrado interés en cambiar las cosas. Hay que encauzar a los jóvenes, pretendo establecer un Fondo de Capital de Riesgo para que arranquen”, señaló.

-Anuncio-

De igual manera, Ricardo Bours, indicó que se deben alinear la educación con la economía, que exista una vinculación entre estas dos vertientes para que las universidades se inclinen a la oferta laboral en el estado.

Por último, adelantó que durante su administración rehabilitará las escuelas ya que han sido olvidadas durante la pandemia.

“Tenemos que rehabilitar las escuelas en el inmediato. Han sido olvidadas por la pandemia, todo el recurso de infraestructura educativa tendrá que irse a rehabilitarlas”, puntualizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-