-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

“Siempre supe que quería ser mamá joven”: para Paola trabajar, ser madre y el covid-19 no fueron impedimentos en la crianza de Lía y traer al mundo a Ian en pandemia

Noticias México

El Mayo “arrepentido”: la violencia debe terminar… nadie ganará la guerra

Ismael "El Mayo" Zambada fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos. Antes del fallo, aceptó la responsabilidad por sus crímenes, pidió a los jóvenes alejarse de la violencia y aseguró que morirá en prisión.

“Justicia para Dafne”: crece la indignación por la muerte de una adolescente en campamento militarizado de Tamaulipas

La muerte de Dafne Zapata Quintos, una adolescente de 13 años que falleció durante un campamento de verano en la Academia Militarizada Marina Doenitz, ha desatado una ola de indignación en Tamaulipas. Este lunes, familiares, amigos y ciudadanos participaron en una marcha en Altamira para exigir el esclarecimiento del caso y castigo para los responsables.

Anuncian documental sobre joven hermosillense Karim López tras su llegada a NBA

El documental “Karim: De la H” (Karim: From the H) fue presentado en formato de avant premiere durante el Festival de Cine Summer League de Las Vegas, donde los asistentes pudieron conocer un adelanto de la producción y participar en un panel dedicado al proyecto que retrata el camino del basquetbolista sonorense Karim López hacia la NBA.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Daviana Ley

Ser mamá fue el deseo soñado para Paola Enciso. Hoy, a sus 24 años de edad, trabaja en una empresa de seguros personales y al mismo tiempo cuida de su hija e hijo; Lía Renée de 4 años e Ian Santiago de 5 meses; para ella son sus más grandes tesoros.

“Siempre supe que quería ser mamá joven. Que quiero disfrutar a mis hijos y que no se lleven mucha diferencia de edad, eso es lo que siempre quise para mí y mis hijos”, platicó.

Paola tuvo su primer embarazo después de un año de egresar de la preparatoria, no lo tenía planeado, pero sí esperaba con mucha emoción el día cuando conocería a Lía. Nunca se le cerró el mundo o sintió tristeza, nada le impidió seguir con su empleo, mientras esperaba y disfrutaba la llegada de su pequeña.

4 años después del nacimiento de su niña, la joven ya tenía una rutina estructurada, la cual cambió por la pandemia y un factor sorpresa: la llegada de Ian, esto le causó alegría, sorpresa e histeria.

“Antes de ser mamá en pandemia, tenía mi rutina diaria de levantarme a alistar a Lía, alistarme, llevarla a la guardería y luego yo al trabajo. Salía a las 3, recogía a Lía y por la tarde, actividades equis, pero pues se viene la pandemia y todo eso cambia.

Yo empiezo home office, salí embarazada de Santi y mis achaques eran todo un rollo; sí fue muy pesado y pues hoy sigo en casa con Santi; fue pesado, frustrante y cansado, pero al menos ya me siento más relajada, no como hace un año que yo estaba loca histérica por el tema pandemia”, expresó Paola.

Para ella, ser mamá es la experiencia más bonita que ha vivido; hoy ya es una persona más madura y responsable; con estabilidad laboral, emocional y mental, claro, luego de sufrir todo el primer mes del nacimiento de Ian.

“Todo el primer mes de Santi fue espantoso, se despertaba a la medianoche y se dormía hasta las 6 o 7 de la mañana, y pues temprano yo tenía una niña que me esperaba para desayunar […] Hubo un momento, como a los 15 días de que nació Santi, donde caí en cuenta que no me había cepillado el cabello quién sabe por cuánto tiempo. Para que te des una idea de qué tan difícil te desatiendes como persona para ser mamá”, platicó riéndose.

Añadió que la pandemia y la inseguridad en Sonora, la hizo una persona mucho más cuidadosa, al tal  punto que si sus familiares o amigos le piden a los niños para pasear ella dice: “no, yo voy con ellos”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Niño de 2 años pierde la vida en alberca de San Carlos; familia estaba de vacaciones

Un niño de 2 años de edad perdió la vida la tarde del domingo luego de caer en una alberca de una propiedad en renta, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Agresión armada en la colonia 5 de Mayo deja un hombre sin vida; despliegan operativo sin detenidos

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este lunes en la colonia 5 de Mayo, al oriente de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias