-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Fiscales en EEUU piden a Facebook no crear Instagram para niños por el bien de su salud física y emocional

Últimas Noticias

Primer dictamen de la linea 12 del metro en la CDMX es acertado, dice López Obrador

Al pronunciarse sobre el primer informe preliminar de la empresa DNV sobre la Línea 12 del Metro, el presidente...

AMLO aseguró que para septiembre la economía en México podría estar como antes de la pandemia

Al tercer trimestre de este año, (julio, agosto, septiembre) la economía de México podría estar como antes de la...

25 mmdp se han invertido en vacunas contra el covid-19: AMLO

Desde la Mañanera en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los avances...
-Anuncio-

Un grupo bipartidista de 44 fiscales generales en Estados Unidos envió una carta al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, instándolo a abandonar los planes de la compañía para crear una versión de Instagram para niños menores de 13 años, anunció el lunes la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey.

Los fiscales generales expresaron en la misiva que están preocupados por los efectos de las redes sociales en el bienestar físico y emocional de los niños, el potencial de un mayor acoso cibernético, las amenazas de depredadores y lo que llamaron el “cuestionable historial” de Facebook en cuanto a la protección de niños.

-Anuncio-

Parece que Facebook no está respondiendo a una necesidad, sino que está creando una, ya que esta plataforma atrae principalmente a los niños que de otra manera no tendrían una cuenta de Instagram”, dice la carta firmada por los fiscales generales de 40 estados, el Distrito de Columbia y tres territorios de Estados Unidos.

Técnicamente, los menores de 13 años no pueden usar Instagram en su forma actual debido a las regulaciones federales de privacidad. Pero en marzo, Facebook confirmó un informe de Buzzfeed News según el cual la empresa está “explorando una experiencia controlada por los padres” en Instagram.

Es vergonzoso que Facebook esté ignorando la amenaza muy real que las redes sociales representan para la seguridad y el bienestar de los niños pequeños en un intento de sacar provecho de un segmento vulnerable de la población”, dijo Healey en un comunicado.

-Anuncio-

En un comunicado el lunes, Facebook dijo que simplemente está “explorando” Instagram para niños y que haría todo lo posible para protegerlos y no mostraría publicidad en dicha plataforma.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-