-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Previo al 10 de mayo, retiran 332 toneladas de basura en panteones de Hermosillo

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Previo al 10 de mayo, personal de Servicios Públicos Municipales realizó un operativo de limpieza en los cinco panteones principales de Hermosillo, donde se recolectaron 332 toneladas de maleza y basura, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia detalló que en este operativo de tres semanas en los panteones Sahuaro, Yáñez, Palo Verde, La Manga y Norte participaron 94 personas diarias, tanto de Servicios Públicos y de Parques y Jardines, 35 jóvenes del Centro de Adicciones los días jueves y 25 los sábados, y el domingo trabajaron con alrededor de 30 personas del programa Preliberados.

-Anuncio-

Las dos primeras semanas se enfocaron en la limpieza de los panteones Yáñez y Sahuaro, por la cantidad de hectáreas que tienen cada uno y que son de 23 y 42.3 hectáreas respectivamente, dejando pendiente el Palo Verde y La Manga, que se limpiaron la semana pasada. El Panteón Norte se realiza mantenimiento diario.

En esta jornada de limpieza se recolectaron 70 toneladas en el Yáñez, 216 en el Sahuaro,  32 en el Palo Verde, dos en La Manga y dos más en Panteón Norte, para un total de 332 toneladas de maleza y basura.

“Los cinco panteones principales de Hermosillo quedaron al 100 por ciento en la rehabilitación de limpieza; rehabilitamos también pilas, baños y se instalaron sanitarios portátiles, guarniciones, bancas, sobre todo, limpiamos tumba por tumba, que quedaron libre de maleza y basura para que la ciudadanía pueda venir a ver a sus familiares de la mejor manera y estar en un ambiente limpio”, apuntó.

-Anuncio-

También en la Costa y ejidos

Saracco Morales comentó que también se intervinieron en el panteón municipal de Bahía de Kino, donde retiraron aproximadamente siete toneladas de basura.

En el sector oriente de la ciudad colaboraron con la limpieza de la vía pública de los panteones San Pedro, La Victoria, Mesa del Seri, Molino de Camou, El Tronconal, Topahue, y Dan Bartolo, ya que la limpia de los mismos corresponde a los ejidos.

-Anuncio-

Lo mismo al poniente de Hermosillo, en El Triunfo y Crucero que le dan servicio al poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, La Yesca, Salvador Alvarado, Choyudo y Mineros de Pilares.

El funcionario, resaltó que se espera una afluencia de 18 mil visitantes en estos tres días, con un aforo permitido del 50 por ciento en cada camposanto.

“En el Yáñez estamos esperando seis mil visitantes, en el Sahuaro nueve mil, Palo Verde dos mil, La Manga 500, y en el Norte mil 500, por ser el más reciente”.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía que visite los camposantos en este fin de semana y 10 de Mayo, a que lleven su bolsa de plástico para depositar su basura y a la salida la depositen en los contenedores y botes de basura, a fin de ayudar a mantener limpios estos espacios públicos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-