El gobierno británico se encuentra negociando la posibilidad de que la Final inglesa de la Champions League entre Manchester City y Chelsea se juegue en casa, específicamente en el estadio de Wembley en Londres.
“Estamos teniendo negociaciones delicadas en este momento”, mencionó el ministro del gabinete Michael Gove el domingo.
La final del 29 de mayo está programada para disputarse en Estambul, pero Turquía fue incluida el viernes en la “lista roja” de Inglaterra sobre países a los que se prohíbe viajar, salvo por motivos esenciales ante la pandemia de coronavirus.
El gobierno británico ha recomendado a los fanáticos de los clubes finalistas no viajar a Turquía debido a las nuevas restricciones. La UEFA confía que por lo menos 10 mil aficionados puedan presenciar el partido.
Wembley se perfila como la sede más probable de la final, en caso que sea trasladada a Gran Bretaña.
No obstante, se tendría que garantizar que no se exijan cuarentenas a los representantes de la UEFA, patrocinadores y enviados de prensa.
Suiza, donde la UEFA tiene su sede, se encuentra en una lista de países en los que la gente que llega a Inglaterra debe cumplir una cuarentena de 10 días, aunque por sus propios medios. En cambio, los visitantes de los países de la lista roja deben hacer una cuarentena obligatoria en hoteles.
“Mi amigo, mi colega, el secretario de cultura Oliver Dowden, está en conversaciones sobre esto en este momento, y no quiero entrometerme en eso”, dijo Gove. “Pero estoy seguro que los hinchas en el Reino Unido quisieran tener la final aquí en el Reino Unido”.
Con información de AP.