-Anuncio-
viernes, octubre 15, 2021

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Últimas Noticias

Fallece el historiador y antropólogo mexicano Alfredo López Austin

Ciudad de México.- El historiador y antropólogo Alfredo López Austin, uno de los más eminentes especialistas en el México...

Familia afgana deportada regresará a México; recibirá protección humanitaria

México.- La pareja proveniente de Afganistán que llegó a México con la intención de pedir asilo, y que fueron...

Plataforma de videojuegos Twitch confirma hackeo

Twitch, la popular plataforma de videojuegos de Amazon, dio cuenta este miércoles de un hackeo tras la exposición en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las Madres en los panteones municipales se realice bajo protocolos preventivos para prevenir contagios, con limpieza, orden y seguridad, dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo iniciaron este sábado un operativo especial que concluye el próximo lunes 10 de mayo.

El grupo Brigadas de Vida reportó una baja movilidad y ambiente tranquilo durante el primer día del despliegue en los panteones Palo Verde, Sahuaro, Yáñez, La Victoria, San Pedro y Panteón Norte.

-Anuncio-

En estos lugares se distribuyeron 70 brigadistas con el objetivo de insistir en el mensaje de la prevención de contagios de covid-19, así como reiterar entre los visitantes la recomendación de usar cubrebocas y sana distancia.

Dijo que el Día de las Madres es una ocasión muy importante que usualmente incrementa la afluencia a los camposantos, pero en el actual escenario de pandemia el reto es reforzar los protocolos sanitarios y evitar las aglomeraciones que pudieran favorecer la transmisión del covid.

-Anuncio-

Depositar la basura en su lugar

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales hace un llamado a los deudos para que recojan cualquier desecho generado durante su estancia en la tumba de sus familiares y los dejen en alguno de los contenedores que hay en los diferentes panteones.

Durante las semanas previas se activó un plan intensivo de limpieza con personal de esta dependencia y del área de Parques y Jardines de CIDUE, en los panteones Sahuaro, Yáñez, Norte, Palo Verde y la Manga, con un acopio total de 332 toneladas.

-Anuncio-

Se limpiaron también el panteón municipal de Bahía de Kino y los alrededores de panteones ejidales La Victoria, San Pedro, Mesa del Seri, El Tronconal, Molino de Camou, Topahue y San Bartolo, en el sector Oriente y en el Poniente el de El Triunfo, El Crucero, La Yesca, Salvador Alvarado, El Choyudo y Mineros de Pilares.

Inspección y Vigilancia registró que se instalaron 25 puestos en el panteón Yáñez y 25 en el panteón Sahuaro, pero también tendrán personal para regularizar a algún comerciante que desee activarse durante el operativo especial.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-