-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Instalarán confibicis en área de ciclovía sobre bulevar Progreso en Hermosillo: Implan

Últimas Noticias

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para brindar mayor seguridad, se instalarán confibicis en el área de ciclovía sobre el bulevar Progreso, al norte de Hermosillo, comentó Guadalupe Peñuñuri Soto.

Actualmente están a la espera de la donación de estas estructuras de concreto por parte de la iniciativa Estrategia Misión Cero, para después colocarlas donde corresponde, informó la directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan).

“La idea es continuar haciendo más seguros otros ciclocarriles que hoy solamente cuentan con pintura, en donde hay altas velocidades a pesar de que no está permitido, pero se pueden ver, por ejemplo en el bulevar Progreso.

Aunque hay un ciclocarril delimitado a veces se invade, sobre todo cuando hay comercios, muchos automovilistas toman el área para estacionarse, prenden las intermitentes y esos segundos que un automóvil invade, se pueden convertir en un accidente mortal para el ciclista”, expresó Peñuñuri.

La idea, dijo, “es confinar esos ciclocarriles, de tal manera que los automovilistas no puedan invadir esa zona que está prohibida para ella”.

Estrategia Misión Cero donó también los confibicis colocados sobre el bulevar Rosales, y el costo generado para el Ayuntamiento no es significativo, detalló Peñuñi Soto, logrando un ahorro de aproximadamente 400 mil pesos para el municipio.

Aún no hay una fecha específica para la instalación de las estructuras sobre el bulevar Progreso, pero se espera replicar esta misma estrategia en diferentes partes de Hermosillo para la protección de quienes hacen uso de la bicicleta como medio de recreación o transporte.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-