-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Sindicato del Metro alerta sobre riesgos en otras líneas; acusan corrupción y falta de mantenimiento

Últimas Noticias

Pizzas de pollo, omelette al ajillo, crepas en Árbol de Vida en el corazón de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un restaurante diferente ubicado en el corazón del centro histórico de Hermosillo es Árbol de Vida, ofrece...

INE comienza distribución en el país de papelería que será utilizada en comicios del 6 de junio

"Esta mañana dimos el banderazo de salida a la distribución nacional de la documentación que habrá de utilizarse en...
-Anuncio-

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTC), advirtió que existen otras líneas con estructuras que presentan riesgos de colapso, y responsabilizan a la directora del Sistema, Florencia Serranía.

En conferencia de prensa, el secretario general del SMTSTC, Homero Zavala, describió como “bombas de tiempo” las fisuras en ballenas y cajones por donde circulan los vagones del metro.

-Anuncio-

Hemos denunciado Línea 9, Línea 5 y Línea B, también en la Línea 1 hay problemas. Tenemos infinidad de fallas, si entras a la línea 1 hay cascadas dentro del Metro“, criticó.

La conferencia se celebró luego de que el lunes a las 10:22 de la noche se colapsara una estructura la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, dejando como saldo 24 personas fallecidas y 79 hospitalizadas.

Hoy levantamos la voz nuevamente para hacer un llamado al Gobierno tanto federal como de la Ciudad de México para que dejen de defender la irresponsabilidad, ineptitud, opacidad y corrupción”, denunció el  el Sindicato a través de un comunicado.

-Anuncio-

El Sindicato también pidió que se finquen responsabilidades, a través de un dictamen técnico “eficiente y transparente y con una fiscalía imparcial a quienes resulten responsables del accidente ocurrido anoche en la intersección Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro”.

Entre las posibles causas del colapso en la Línea 12, el Sindicato sostiene que se debe a la corrupción, y lamentó que, aunque los trabajadores han denunciado las malas condiciones ante los medios, la Contraloría Interna y la Contraloría General del Gobierno de la CDMX, así como en mesas de trabajo con representantes del gobierno y a través de diferentes escritos, no se les ha prestado atención.

Por el contrario se ha optado por dar continuidad al mal manejo administrativo, con personal sin ningún tipo de experiencia en la función pública y menos aún en la operatividad del STC”.

-Anuncio-

Homero Zavala recalcó que esta situación de riesgo es generada por la falta de mantenimiento y la falta de una administración en el Metro.

Tenemos políticos pero no administradores, hay gente aquí en el metro que en su vida ha sabido lo que es administrar una empresa o al personal”, sostuvo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-