-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Gabriela Agúndez sella onceava plaza olímpica en Copa del Mundo de clavados

Noticias México

Grupo armado irrumpe en primaria de Veracruz y priva de la libertad a empresario durante acto cívico

Secuestro en escuela primaria de Tihuatlán, Veracruz: grupo armado irrumpe durante acto cívico y priva de la libertad a un empresario. Autoridades despliegan operativo y suspenden clases.

Sufre ataque armado alcaldesa de Ayotoxco, Puebla, en carretera federal en Tlaxcala

La presidenta municipal de Ayotoxco, Alicia Guerrero, fue atacada a balazos la madrugada de este martes mientras transitaba por...

Terror en el Costco: hombres armados asaltan joyería de sucursal Celaya (VIDEO)

Video capta asalto armado en joyería de Costco Celaya; delincuentes roban joyas y relojes y huyen sin ser detenidos. Fiscalía investiga el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

México ha superado la decena de boletos olímpicos en la Copa del Mundo de clavados, después de la buena actuación de Gabriela Agúndez, que logró el tercer lugar general en la plataforma individual de 10 metros, lo que significó también su pase a la semifinal de la competición.

En esta Copa del Mundo que se realiza en Tokio, la bajacaliforniana finalizó con un puntaje total de 325.65. Este es el segundo boleto que lleva su nombre, tras haber firmado la plaza junto a Alejandra Orozco dentro de la plataforma de 10 metros.

El primer lugar fue para Jun Hoong Cheong de Malasia con un total de 345.30 mientras que el segundo puesto fue  para Iuliia Timoshinina de Rusia con 336.70 puntos.

Por su parte, Montserrat Gutiérrez también accedió a las semifinales, tras haber obtenido una puntuación de 298.10, suficiente para colocarla en el séptimo peldaño.

Por su parte, este martes, el bajacaliforniano Randal Williars conquistó la medalla de plata en la plataforma individual de 10 metros.

Su mejor clavado fue en su cuarto pase, con cuatro y media vueltas al frente en posición C, con 3.7 grados de dificultad, que recibió calificaciones de 9 y 8.5.

El oro fue para el británico Thomas Daley con 541.70 puntos y el bronce correspondió al canadiense Rylan Wiens con 488.55.

“Es mi primera vez en la Copa del Mundo y obtuve una medalla, creo que hice un buen trabajo, pero quiero entrenar más duro, para hacerlo mejor la próxima vez”, dijo en conferencia de prensa.

Cabe recordar que la Copa del Mundo sirve como preámbulo a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio este verano.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Frutas que ayudan a controlar la presión arterial de forma natural

Descubre qué frutas pueden ayudar a regular la presión arterial de forma natural, cómo consumirlas y por qué su aporte de potasio, fibra y antioxidantes favorece la salud cardiovascular.

Carin León se recupera del dengue y celebra su triunfo en los Grammys 2026

Carin León se recupera de un cuadro leve de dengue mientras celebra su triunfo en los Grammy 2026, donde ganó el premio al Mejor Álbum Regional Mexicano y Texano.

Carin León está en Hermosillo tras ganar su segundo Grammy: Envía mensaje a paisanos en EEUU y convive con sus fans

Carin León regresa a Hermosillo tras ganar su segundo Grammy y envía un mensaje a paisanos en Estados Unidos; además, convive con fans y agradece el apoyo de Sonora.

Familia de Renee Good y víctimas denuncian uso excesivo de fuerza del DHS tras muertes a manos de ICE y CBP

Durante el evento también testificaron otras personas que denunciaron encuentros violentos con agentes federales.

Unison lanza convocatoria de nuevo ingreso 2026: ofrece casi 60 opciones de licenciaturas

La Universidad de Sonora presentó la Convocatoria de Nuevo Ingreso 2026, con casi 9,500 espacios en 59 licenciaturas. Conoce fechas, requisitos, modalidades de ingreso y el proceso de admisión.
-Anuncio-