-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Se han pagado 17 mmdp en compra de vacunas contra covid para México, informa Arturo Herrera, titular de Hacienda

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, 3 mayo (EFE).- México recibirá 4.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, de su planta en Estados Unidos, a finales de mayo, informó este lunes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Además, dijo que la producción que genere la planta de la farmacéutica en México, el 55 por ciento será para aplicarse en el país y el 45 por ciento se exportará a otros países.

-Anuncio-

En un video publicado en Twitter sobre aspectos presupuestarios y financieros de la vacunación en México, el funcionario señaló que los procesos de puesta a punto y autorización de las plantas de la farmacéutica china CanSino, en Querétaro, y la de AstraZeneca, en el Estado de México “resultaron un poco más tardados de lo que hubiéramos esperado”.

Lo que llevó al Gobierno mexicano a tomar una serie de medidas, entre ellas, un “puenteo” de vacunas de AstraZeneca, desde su planta en EU.

Ante esa estrategia, dijo que “en un par de semanas más, a finales de este mes, van a llegar 4.5 millones de dosis de la fábrica de la farmacéutica que se encuentra en el noreste de Estados Unidos”.

-Anuncio-

El pasado viernes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se estaban haciendo gestiones con Estados Unidos para que en “calidad de préstamo” ayudaran a México con unas cinco millones de dosis.

Recordó que la vacuna ya se estaba produciendo en la planta de AstraZeneca de México, “pero se están llevando a cabo todas las pruebas para estar totalmente seguros sobre la eficacia de la vacuna

En este sentido, Herrera dijo que “hubo una confusión porque algunas personas pensaron que esa vacunas eran donadas y no, esas vacunas aunque no son envasadas en México están siendo pagadas con el contrato que ya estaba firmado”.

-Anuncio-

Además, precisó que la farmacéutica “está pensando en que va producir entre tres y seis millones de vacunas por semana”.

Dijo que de acuerdo al calendario algunas vacunas como las de Pfizer han estado llegando a tiempo y otras sufrieron retrasos y por eso México contrato más vacunas con otras firmas.

Recordó que la población mexicana es de 126 millones de personas y que la población objetivo a vacunar, por ahora solo mayores de 16 años, es de 92 millones.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

La influencer sonorense, Wendy Sugey, busca reunir 70 mil pesos para comprarle una casa a Sofía, niña de 6 años con cáncer en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- ¿“Qué hacemos o que pedo? PUESTÍSIMAAAA ALV ¿Lotería, recolecta de despensa o qué onda? propuso la influencer...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

26 casos de covid-19 fueron con alguna variante en Sonora; delta se identificó en Hermosillo y Caborca: Promoción a la Salud y Prevención de...

Hermosillo, Sonora.- Un total de 26 casos de covid-19 con una nueva variante se han presentado en algunos municipios...
-Anuncio-