-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Consejo asesor de Facebook anunciará el próximo miércoles si mantiene o retira veto a Trump

Noticias México

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...
-Anuncio-
- Advertisement -

San Francisco (EU), 3 may (EFE).- El consejo asesor de Facebook, creado por la propia compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre qué contenidos deben ser eliminados de la plataforma, anunciará este miércoles si mantiene o levanta el veto al expresidente de EU Donald Trump (2017-2021).

En un correo electrónico enviado a los medios, ese órgano adelantó que la decisión se conocerá el miércoles a las 09:00 hora del este de EU, y que dará una rueda de prensa para explicar los motivos de su resolución.

Trump permanece vetado de Facebook e Instagram (propiedad de la primera) a raíz del asalto al Capitolio de EU del pasado 6 de enero por parte de cientos de simpatizantes del entonces mandatario, algunos de ellos armados.

La intención de la empresa que dirige Mark Zuckerberg es que la suspensión sea permanente.

Durante los últimos meses, la cuestión ha sido examinada por cinco miembros del órgano consultivo, que más tarde expusieron sus conclusiones en un debate en el que participaron los 40 integrantes de este órgano, quienes finalmente han alcanzado un consenso por mayoría.

Trump podrá presentar alegaciones si no está de acuerdo con la decisión final.

Además, Facebook solicitó “recomendaciones sobre política al consejo en caso de suspensiones cuando el usuario es un líder político”, por lo que es previsible que la decisión sobre Trump vaya acompañada de una guía sobre cómo actuar en estos casos.

El asalto al Capitolio dejó cuatro manifestantes y un policía muertos y se dio después de que Trump arengara a sus partidarios y reiterara sus acusaciones infundadas, que también difundió en redes sociales, de que hubo un fraude electoral en los comicios presidenciales de noviembre.

Además de Facebook, Twitter, YouTube y prácticamente todas las redes sociales hicieron lo propio y también vetaron al expresidente.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Semillas de girasol: quiénes deben evitarlas y por qué pueden representar un riesgo

Descubre quiénes no deben consumir semillas de girasol, los posibles riesgos para la salud y cuándo es necesario moderar su consumo, según especialistas.

Mueren dos personas con capacidades diferentes en incendio de vivienda en SLRC, Sonora: Fiscalía investiga

La Fiscalía de Sonora investiga un incendio registrado en una vivienda de la colonia Solidaridad, en San Luis Río Colorado, donde dos personas perdieron la vida, entre ellas un menor.

Se defiende primer ministro de Canadá de críticas de Trump: no vivimos por EEUU, afirma

Mark Carney rechaza las declaraciones de Donald Trump y afirma que Canadá no debe su existencia a Estados Unidos, defendiendo la soberanía y el futuro del país.

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

‘Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección’: Trump advierte a Irán y anuncia despliegue naval

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país ha desplegado una importante flota naval hacia aguas...
-Anuncio-