-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

‘Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección’: Trump advierte a Irán y anuncia despliegue naval

Noticias México

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.

¿Tienes todas tus vacunas? Revisa el esquema oficial según tu edad en México

Consulta el esquema de vacunación vigente en México por edad, conoce qué vacunas debes tener y cómo descargar la cartilla nacional de forma oficial.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país ha desplegado una importante flota naval hacia aguas cercanas a Irán, en medio de la creciente tensión por la represión gubernamental contra las protestas que desde hace semanas sacuden a la nación persa.

Durante una conversación con reporteros a bordo del Air Force One, el mandatario señaló que el movimiento militar tiene un carácter preventivo y subrayó que Washington observa de cerca la situación interna en Irán, marcada por manifestaciones impulsadas por el deterioro económico y las condiciones sociales.

Las declaraciones de Trump coinciden con reportes de analistas militares que indican que el portaaviones de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln, junto con su grupo de ataque, fue visto saliendo del mar de China Meridional con rumbo aparente al océano Índico, lo que reforzaría la presencia estadounidense en la región.

El presidente reiteró que su Gobierno ha ejercido presión sobre Teherán para frenar ejecuciones de personas vinculadas a las protestas antigubernamentales, y advirtió que continúan registrándose asesinatos en el contexto de la represión estatal.

Aunque evitó pronunciarse sobre un posible cambio de liderazgo en Irán o la eventual salida del poder del líder supremo Ali Jamenei, Trump insistió en que las autoridades iraníes conocen claramente las demandas de Washington y las consecuencias de ignorarlas.

Lee también: EEUU oficializa su salida de la OMS tras acusarla de fallas y sesgo político

Finalmente, el mandatario subrayó que el despliegue naval busca disuadir una mayor escalada del conflicto, aunque no descartó el uso de la fuerza si la situación lo requiere.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

CBP publicará video de cámara corporal por muerte de Alex Pretti en Minneapolis; FBI investiga el caso

El hecho ocurrió en un contexto de protestas y tensión social en la ciudad, lo que generó cuestionamientos sobre el uso de la fuerza por parte de autoridades federales.

ExpoGan adelanta regalo del Día de las Madres: Anuncia nueva fecha para Emmanuel y Mijares en palenque en Hermosillo

Emmanuel y Mijares ofrecerán un concierto inolvidable en Hermosillo el 10 de mayo por el Día de las Madres en el Palenque de la Expogan. Boletos disponibles en línea y puntos de venta físicos.

CANACINTRA Hermosillo inicia nueva etapa con Iván Contreras Tapia al frente y consolida crecimiento industrial con visión estratégica

CANACINTRA Hermosillo presenta su Informe 2024-2026 y la nueva Mesa Directiva 2026-2027, destacando liderazgo colectivo, impulso al talento, innovación, networking y la EXPO Encuentro de Negocios.

Minnesota y el fin del despliegue federal de inmigración: balance y tensiones

El “zar de la frontera” de Estados Unidos, Tom Homan, afirmó que se han “cumplido los objetivos” de la Administración de Donald Trump.

Hilary Duff anuncia gira mundial tras casi 20 años ¿Se presentará en México?

Hilary Duff anuncia The Lucky Me Tour, su primera gira mundial en casi dos décadas. La cantante confirma concierto en la CDMX y fechas de preventa en México.
-Anuncio-