-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Casos semanales de covid-19 bajan por primera vez desde febrero en el mundo: OMS

Compartir

Noticias México

SCJN avala preparar cannabis en alimentos para autoconsumo, pero mantiene límites a su venta

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la autorización para el autoconsumo recreativo de cannabis puede incluir su preparación en alimentos destinados exclusivamente al consumo personal.

FGR apunta a suicidio en muerte del diputado de Morena, Zenyazen Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación en torno a la muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, apunta hacia una hipótesis de suicidio. 

Claudia Sheinbaum pide al INE definir si debe regularse uso de su imagen por imitadora “Claudita”

Claudia Sheinbaum habló sobre la polémica de “Claudita”, imitadora de la presidenta, y señaló que correspondería al INE determinar si debe regularse el uso de su imagen.
-Anuncio-
- Advertisement -

EFE.- Los casos semanales de Covid-19 en el planeta, que no dejaban de subir desde mediados de febrero, bajaron por primera vez la pasada semana con respecto a la anterior, y la India y Brasil concentran la mitad de ellos, según los datos que aporta hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los contagios semanales se situaron en los últimos siete días en 5.69 millones, cuando en la semana del 19 al 25 de abril habían sido 5.73 millones, mostrando por fin un descenso de la curva global de casos tras mes y medio en ascenso.

“Hubo más casos en las pasadas dos semanas que en los primeros seis meses de pandemia, y la India y Brasil cuentan por más de la mitad de los casos de la semana pasada, aunque hay muchos otros países en el mundo que afrontan una frágil situación“, alertó en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Frente al freno de los contagios, la cifra de fallecidos en la semana pasada (93,000) fue todavía superior a los 88,000 de la anterior, y se acerca a las cifras récord de enero, cuando se rozaron los 100,000 fallecimientos semanales por Covid-19.

En el acumulado desde el inicio de la pandemia, los casos de Covid-19 superan los 152 millones, y los muertos son casi 3.2 millones.

En la India, que ya supera los 400,000 casos semanales y sigue batiendo récords de contagios diarios (aunque las cifras crecen con menor lentitud que hace una semana) la OMS sigue ayudando con distribución de equipos tales como concentradores de oxígeno y hospitales móviles.

Tedros añadió que ante la terrible situación de la red sanitaria india, que impide a muchos pacientes ser hospitalizados, la OMS ha iniciado una campaña de información sobre cómo cuidar en casa a los pacientes que no pueden ser ingresados en centros sanitarios.

“Lo que ha ocurrido en la India y Brasil puede suceder en cualquier parte si no tomamos las precauciones que hemos pedido desde el inicio de la pandemia”, señaló el director general en alusión a las conocidas medidas de llevar mascarilla, evitar lugares concurridos, lavarse frecuentemente las manos o ventilar la casa.

El máximo responsable de la OMS subrayó que COVAX y el resto de iniciativas para desarrollar vacunas, tratamientos y diagnósticos sigue necesitando unos 19,000 mdd adicionales este año y probablemente necesitará entre 35,000 y 45,000 mdd para seguir las vacunaciones en 2022.

En este sentido, Tedros aseguró que los países del G7, que el próximo mes celebran una cumbre de líderes, “pueden movilizar gran parte de esos fondos y liderar un esfuerzo global para acelerar la vacunación alrededor del mundo”.

Información tomada de www.forbes.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre murió la noche de este jueves luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia...

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias