-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Alta competitividad en empresas e impulsar energías limpias, minería y turismo en Sonora, promete Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Reprograma IEE Sonora debates de candidatos a la alcaldía de SLRC y Nogales; el resto permanecerán en el mismo horario

Fueron reprogramados los debates de los candidatos a la presidencia municipal de San Luis Rio Colorado y Nogales tras...

Con la tercera ola covid en retroceso, Canadá relajará sus medidas para el verano

Toronto, Canadá, 14 mayo (EFE).- Las autoridades sanitarias canadienses afirmaron este viernes que la tercera ola de la pandemia está en retroceso y...

Quintana Roo, a un paso de volver a semáforo rojo por aumento de covid

El estado de Quintana Roo está a un paso de volver al semáforo epidemiológico de color rojo por el aumento...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Situar a la entidad en un nivel alto de competitividad, es lo que impulsará Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Sonora”, en su proyecto de Reactivación Económica que reafirmó en una reunión con empresarios y profesionistas de Hermosillo.

-Anuncio-

Gándara Camou señaló que se deben aprovechar las inversiones en las micro, pequeñas y medianas empresas; explotar el trabajo en equipo en la minería, turismo y energías limpias y aprovechar la colindancia con Estados Unidos y el Mar de Cortés.

“Sonora tiene que subir su nivel y tenemos que darle valor agregado al estado; creo que en Sonora la solución es la unidad de los liderazgos y la construcción de buenos acuerdos, reactivar a las mipymes, y trabajar en el gran litoral que tenemos en el tema portuario, turístico y comercial con Asia”, precisó.

“Vamos a sumarnos a un gran proyecto, no solamente de construcción, de acuerdo, de consenso y desde luego de visión hacia el futuro; pero también de contención por lo que estamos viviendo en el país, como el centralismo, el autoritarismo, la demagogia y la sinrazón, donde los mensajes que estamos recibiendo”, expuso “El Borrego” Gándara.

-Anuncio-

Por otra parte, Marco Antonio Bernal, representante del sector minero, puntualizó la importancia de los acuerdos con los diferentes niveles de gobierno, con el objetivo de recuperar los fondos y proyectos para que la Federación deje de controlar toda la burocracia.

Ante esto, “El Borrego” se comprometió a trabajar para que su Gobierno no sea oprimido por un poder absoluto, dándole la oportunidad a la sociedad civil de laborar en conjunto; sin embargo, para ello dijo que el próximo 6 de junio se tiene la oportunidad de elegir el futuro que desean para Sonora.

“Por eso estamos convencidos de que hoy más que nunca no podemos bajar la guardia, que hoy más que nunca estamos de pie, y que la sociedad y los ciudadanos tenemos que ejercer no solamente nuestro derecho, sino nuestra obligación de ir a votar, lo que sí no se vale es no ir a votar”, manifestó.

-Anuncio-

En el evento se presentaron más de 250 personas para participar en el diálogo con el contendiente, compartir propuestas y comentar inconformidades o necesidades; a su vez, estuvieron presentes Antonio Astiazarán, candidato a la alcaldía de Hermosillo, y Arturo Fernández, aspirante a diputado federal, como parte de la fórmula de la alianza.

Apoyo a mujeres embarazadas y sus bebés

Por otro lado, en su propuesta del día, el abanderado de “Va por Sonora aseguró que apoyará a las mujeres embarazadas desde su inicio hasta los primeros meses después del nacimiento con el paquete #SONORAGANADORA. Así le daremos la bienvenida a las niñas y niños: ¡Al estilo Sonora!

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...
-Anuncio-