-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

23 muertos y más de 79 heridos por derrumbe en metro de CDMX; videos captan momento del accidente

Últimas Noticias

Reprograma IEE Sonora debates de candidatos a la alcaldía de SLRC y Nogales; el resto permanecerán en el mismo horario

Fueron reprogramados los debates de los candidatos a la presidencia municipal de San Luis Rio Colorado y Nogales tras...

Con la tercera ola covid en retroceso, Canadá relajará sus medidas para el verano

Toronto, Canadá, 14 mayo (EFE).- Las autoridades sanitarias canadienses afirmaron este viernes que la tercera ola de la pandemia está en retroceso y...

Quintana Roo, a un paso de volver a semáforo rojo por aumento de covid

El estado de Quintana Roo está a un paso de volver al semáforo epidemiológico de color rojo por el aumento...
-Anuncio-

Redacción Animal Político

Un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó la noche de este lunes, sobre la Avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivo y Tezonco, de la Línea 12, lo que ha dejado ya 23 muertos y más de 79 lesionados.

-Anuncio-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acudió al lugar del accidente, aseguró que una trabe se venció, lo que provocó la caída de dos trenes. También informó que de los lesionados, 49 fueron trasladados a hospitales.

Por el momento, expuso Sheinbaum ante medios de comunicación,  se interrumpieron las acciones de rescate ante el riesgo de que uno de los vagones accidentados caiga al suelo.

“La Fiscalía se encuentra aquí para identificar a quienes fallecieron, dar los nombres y que puedan ser identificados por familiares. También un centro de mando para poder dar informes a familiares, estaremos dando toda la información y haciendo investigaciones”, dijo la jefa de gobierno, quien aseguró que aún hay personas atrapadas, aunque no se sabe si con vida.

-Anuncio-

Además, detalló que un automóvil quedo debajo de los escombros, por lo que se buscará si hay personas dentro del vehículo.

El gobierno capitalino dijo que el descarrilamiento del Metro fue a consecuencia del vencimiento de una ballena; en el lugar hay cerca de 40 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las personas lesionadas están siendo trasladadas a distintos hospitales de la Ciudad de México. 38 han sido identificadas.

-Anuncio-

Fotos y videos de usuarios muestran al tren colapsado entre las estructuras, con policías ayudando a los pasajeros a salir.

Autoridades capitalinas también informaron que se habilitaron los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para la recepción de pacientes.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al punto. En tanto, el Metro capitalino solo informó que la Línea 12 no ofrece servicio y que los equipos de emergencia se mantienen en la zona.

-Anuncio-

Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno capitalino y quien inauguró la Línea 12 del Metro en septiembre de 2012, se pronunció públicamente asegurando que deben investigarse las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...
-Anuncio-