-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Internos de Ceresos de Sonora laboran para industrias mientras cumplen sentencias; con ingresos ayudan a sus familias

Últimas Noticias

López-Gatell aclaró que es imposible definir fecha para estar en semáforo verde en todo el país

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatelll aseguró que a pesar de que México acumula 15 semanas de reducción...

Se registra un fuerte sismo en Acapulco; de momento no hay perdidas humanas y daños materiales

Esta mañana diversos habitantes del puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, han reportado a través de sus...

López Obrador anunció que ya están las investigaciones de accidente en línea 12 del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya inició la investigación de la tragedia de la Línea Dorada...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, mayo 2 de 2021. Con el apoyo de empresas socialmente comprometidas en los procesos de reinserción social en Sonora, Personas Privadas de su Libertad (PPL) se mantienen laboralmente activos en las industrias penitenciarias al tiempo que generan recursos económicos para apoyar a sus familias, informó, Gonzalo Héctor Pérez Ascolani.

El encargado de la Industria Penitenciaria en los Ceresos de Sonora explicó que las actividades productivas son de gran importancia para los PPL, porque los motiva diariamente a trabajar desde el internamiento en un empleo digno.

-Anuncio-

Actualmente, dijo, en los centros de Cajeme, Guaymas, Hermosillo I, Hermosillo II, Magdalena, Nogales varonil y femenil, se cuenta con industria penitenciaria donde destaca la confección de uniformes, pulido de piedra, armados de cartón, limpieza y empaque de cebolla, chile, nopal, recicladora de plástico, soldadura, herrería, pintura y carpintería.

También en los Ceresos tienen industrias para el ensamblaje, armado de cajas, instructivos, compaginados, cocina, imprenta y fábrica de botones para instrumentos musicales, entre otros.

A la fecha, detalló, son 27 las empresas socialmente responsables las que mantienen presencia en los Ceresos entre ellas: Aceros México, Reuse Industrias, WillYums Packing, Color Express de México, Solupak, Norwork, Empresas Creativos, Uniformes Todo México, Industrias Vicep y Comercializadoras Grave, Martins, Zazueta, Gabriel, Marrujo, Taller de Piedra Turquesa, Central de Uniformes y Uccr Recycling.

-Anuncio-

Pérez Ascolani comentó que hombres y mujeres trabajan seis horas diarias en la industria penitenciaria y son remunerados económicamente cada semana, con lo que apoyan a sus familias.

“Es terapia ocupacional que les estamos dando a ellos y aparte que cuando ellos finalizan su condena pueden salir a trabajar con las mismas empresas que se están desarrollando en el Sistema Penitenciario”, indicó.

El funcionario del Sistema Estatal Penitenciario reconoció el apoyo de particulares y empresas consolidadas por su impulso permanente a la población de los Ceresos a quien emplean y con ello, benefician no sólo en lo económico, sino también en lo emocional, al sentirse productivos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-