-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Internos de Ceresos de Sonora laboran para industrias mientras cumplen sentencias; con ingresos ayudan a sus familias

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, mayo 2 de 2021. Con el apoyo de empresas socialmente comprometidas en los procesos de reinserción social en Sonora, Personas Privadas de su Libertad (PPL) se mantienen laboralmente activos en las industrias penitenciarias al tiempo que generan recursos económicos para apoyar a sus familias, informó, Gonzalo Héctor Pérez Ascolani.

El encargado de la Industria Penitenciaria en los Ceresos de Sonora explicó que las actividades productivas son de gran importancia para los PPL, porque los motiva diariamente a trabajar desde el internamiento en un empleo digno.

-Anuncio-

Actualmente, dijo, en los centros de Cajeme, Guaymas, Hermosillo I, Hermosillo II, Magdalena, Nogales varonil y femenil, se cuenta con industria penitenciaria donde destaca la confección de uniformes, pulido de piedra, armados de cartón, limpieza y empaque de cebolla, chile, nopal, recicladora de plástico, soldadura, herrería, pintura y carpintería.

También en los Ceresos tienen industrias para el ensamblaje, armado de cajas, instructivos, compaginados, cocina, imprenta y fábrica de botones para instrumentos musicales, entre otros.

A la fecha, detalló, son 27 las empresas socialmente responsables las que mantienen presencia en los Ceresos entre ellas: Aceros México, Reuse Industrias, WillYums Packing, Color Express de México, Solupak, Norwork, Empresas Creativos, Uniformes Todo México, Industrias Vicep y Comercializadoras Grave, Martins, Zazueta, Gabriel, Marrujo, Taller de Piedra Turquesa, Central de Uniformes y Uccr Recycling.

-Anuncio-

Pérez Ascolani comentó que hombres y mujeres trabajan seis horas diarias en la industria penitenciaria y son remunerados económicamente cada semana, con lo que apoyan a sus familias.

“Es terapia ocupacional que les estamos dando a ellos y aparte que cuando ellos finalizan su condena pueden salir a trabajar con las mismas empresas que se están desarrollando en el Sistema Penitenciario”, indicó.

El funcionario del Sistema Estatal Penitenciario reconoció el apoyo de particulares y empresas consolidadas por su impulso permanente a la población de los Ceresos a quien emplean y con ello, benefician no sólo en lo económico, sino también en lo emocional, al sentirse productivos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-