-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

“Nada irregular” con juez Gómez Fierro; le garantizamos plena autonomía: Zaldívar

Últimas Noticias

Caos en Magdalena por crimen organizado; enfrentamientos, armas, y comercios cerrados: periodista

En entrevista con Proyecto Puente, el periodista de Nogales Hiram González Machi, expuso que hay miedo e incertidumbre en...

Centennials sí quieren vacunarse; saturan módulos en cuatro estados

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la CDMX, autoridades reportaron 25% más personas de lo esperado. En...

EEUU logra medalla de oro en basquet 3×3 femenil Tokio 2020

El basquet 3x3, una de las disciplinas que realizó su estreno histórico en el programa olímpico en estos Juegos...
-Anuncio-

El ministro presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, aseguró este sábado que no se encontró “nada irregular” con el juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro.

A través de un tuit, Zaldívar aseguró que el CFJ seguirá garantizando al juez Gómez Fierro “su plena autonomía”.

-Anuncio-

En semanas recientes, Gómez Fierro ha concedido suspensiones a una serie de proyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) y la reforma eléctrica.

El pasado 28 de abril, el juez otorgó la primera suspensión definitiva contra el PANAUT, para el efecto de que no se aplique al quejoso la obligación establecida en la norma reclamada consistente en registrar su línea telefónica móvil en el padrón.

El presidente López Obrador criticó la acción del juez el 21 de abril, cuando concedió la suspensión provisional a un ciudadano que inició un juicio de amparo contra la implementación PANAUT.

-Anuncio-

“Yo soy muy respetuoso de la división y el equilibrio de los poderes, la autonomía, la independencia de los poderes. Pero si hace falta una reforma en el poder judicial, ¡urge! una reforma al Poder Judicial”, dijo el mandatario.

López Obrador solicitó también que CJF iniciara una investigación para esclarecer la actuación del juez Gómez Fierro.

Recientemente, concedió 24 nuevas suspensiones definitivas en los juicios de amparo promovidos por asociaciones civiles y particulares contra el PANAUT.

-Anuncio-

Peniley Ramírez publicó este sábado una columna en el diario Reforma, en la cual señala que el juez Gómez Fierro es objeto de una investigación tras ser señalado por el presidente López Obrador.

La periodista detalló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, “podría estarse usando políticamente”. Señaló que, actualmente, seis personas tienen carácter de “investigados” por la UIF, entre ellas, la madre y la hermana de Gómez Fierro.

Ramírez señaló en un tuit que el mensaje matutino de Zaldívar era en respuesta a su columna, la primera en Reforma luego de haber estado hasta ayer en El Universal:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-