-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Histórica plaza consigue México en canotaje para Olimpiadas Tokio 2021

Últimas Noticias

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...
-Anuncio-

México sumó su plaza 55 para Juegos Olímpicos después de que Sofía Reinoso Díaz Barriga recibió su lugar en la disciplina de canotaje slalom femenil K1, tras la reasignación del COI.

A través de un comunicado, el Comité Olímpico confirmó que México tendrá su primera participación en esta competencia al asignar los  cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio tras la interrupción de las calificaciones causada por Covid-19.

“La Federación Internacional de Piragüismo puede confirmar que México hará su primera aparición olímpica en canoa slalom, y que 31 naciones se han clasificado para la competición de slalom, el número más alto desde 1992, con las clasificatorias en Asia y Europa aún por decidir.

Otros países a los que ahora se les han asignado cuotas olímpicas en canoa sprint son Brasil, Argentina, Canadá, Cuba, Austria, China, Japón, Bulgaria, Hungría, Samoa y Suecia.

Junto a México en canoa slalom estarán los atletas de Argentina, Canadá, Estados Unidos e Islas Cook.

Las asignaciones para el esprint en canoa se basaron en los resultados del campeonato mundial de la ICF de 2019, y cuando no había suficientes atletas disponibles en las Américas, las cuotas se reasignaron”, se lee en el comunicado.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Sofía Reinoso sumó dos preseas de bronce. La primera la conquistó en la prueba de kayak a una plaza (K1) con tiempo de 110.20 segundos y sumó su segunda en la final del extreme slalom K1.

“Es un gran orgullo haber obtenido esta plaza, se ha trabajado mucho y se logró con el apoyo de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), el COM (Comité Olímpico Mexicano) y la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), señaló Martha Hernández Sánchez, presidenta de la federación mexicana, en entrevista con la Conade.

“Sofia es una gran atleta y contará con apoyo de Conade, COM y la federación, antes, durante y después de su participación olímpica, esperamos que ponga en alto el nombre de México”, explicó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...
-Anuncio-