-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Histórica plaza consigue México en canotaje para Olimpiadas Tokio 2021

Últimas Noticias

Mujer en EEUU asegura haber perdido billete ganador de la lotería

La ganadora de un premio de 26 millones de dólares en la lotería de California puede haber tirado literalmente...

En primer trimestre de 2021 aumentan personas sin trabajo: Inegi

De acuerdo con los datos del Inegi correspondientes al levantamiento de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva...

Series de Marvel dominan los MTV Movie & TV Awards

La entrega de los Movie & TV Awards sucedió este domingo por la noche, con la conducción a cargo...
-Anuncio-

México sumó su plaza 55 para Juegos Olímpicos después de que Sofía Reinoso Díaz Barriga recibió su lugar en la disciplina de canotaje slalom femenil K1, tras la reasignación del COI.

A través de un comunicado, el Comité Olímpico confirmó que México tendrá su primera participación en esta competencia al asignar los  cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio tras la interrupción de las calificaciones causada por Covid-19.

-Anuncio-

“La Federación Internacional de Piragüismo puede confirmar que México hará su primera aparición olímpica en canoa slalom, y que 31 naciones se han clasificado para la competición de slalom, el número más alto desde 1992, con las clasificatorias en Asia y Europa aún por decidir.

Otros países a los que ahora se les han asignado cuotas olímpicas en canoa sprint son Brasil, Argentina, Canadá, Cuba, Austria, China, Japón, Bulgaria, Hungría, Samoa y Suecia.

Junto a México en canoa slalom estarán los atletas de Argentina, Canadá, Estados Unidos e Islas Cook.

-Anuncio-

Las asignaciones para el esprint en canoa se basaron en los resultados del campeonato mundial de la ICF de 2019, y cuando no había suficientes atletas disponibles en las Américas, las cuotas se reasignaron”, se lee en el comunicado.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Sofía Reinoso sumó dos preseas de bronce. La primera la conquistó en la prueba de kayak a una plaza (K1) con tiempo de 110.20 segundos y sumó su segunda en la final del extreme slalom K1.

“Es un gran orgullo haber obtenido esta plaza, se ha trabajado mucho y se logró con el apoyo de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), el COM (Comité Olímpico Mexicano) y la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), señaló Martha Hernández Sánchez, presidenta de la federación mexicana, en entrevista con la Conade.

-Anuncio-

“Sofia es una gran atleta y contará con apoyo de Conade, COM y la federación, antes, durante y después de su participación olímpica, esperamos que ponga en alto el nombre de México”, explicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo; exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”: Ricardo...

Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el pasado 13 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora...
-Anuncio-