-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Histórica plaza consigue México en canotaje para Olimpiadas Tokio 2021

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

México sumó su plaza 55 para Juegos Olímpicos después de que Sofía Reinoso Díaz Barriga recibió su lugar en la disciplina de canotaje slalom femenil K1, tras la reasignación del COI.

A través de un comunicado, el Comité Olímpico confirmó que México tendrá su primera participación en esta competencia al asignar los  cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio tras la interrupción de las calificaciones causada por Covid-19.

-Anuncio-

“La Federación Internacional de Piragüismo puede confirmar que México hará su primera aparición olímpica en canoa slalom, y que 31 naciones se han clasificado para la competición de slalom, el número más alto desde 1992, con las clasificatorias en Asia y Europa aún por decidir.

Otros países a los que ahora se les han asignado cuotas olímpicas en canoa sprint son Brasil, Argentina, Canadá, Cuba, Austria, China, Japón, Bulgaria, Hungría, Samoa y Suecia.

Junto a México en canoa slalom estarán los atletas de Argentina, Canadá, Estados Unidos e Islas Cook.

-Anuncio-

Las asignaciones para el esprint en canoa se basaron en los resultados del campeonato mundial de la ICF de 2019, y cuando no había suficientes atletas disponibles en las Américas, las cuotas se reasignaron”, se lee en el comunicado.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Sofía Reinoso sumó dos preseas de bronce. La primera la conquistó en la prueba de kayak a una plaza (K1) con tiempo de 110.20 segundos y sumó su segunda en la final del extreme slalom K1.

“Es un gran orgullo haber obtenido esta plaza, se ha trabajado mucho y se logró con el apoyo de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), el COM (Comité Olímpico Mexicano) y la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), señaló Martha Hernández Sánchez, presidenta de la federación mexicana, en entrevista con la Conade.

-Anuncio-

“Sofia es una gran atleta y contará con apoyo de Conade, COM y la federación, antes, durante y después de su participación olímpica, esperamos que ponga en alto el nombre de México”, explicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-