-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Gobierno de Biden asume reparación de daños causados por muro fronterizo con México

Últimas Noticias

Deja enfrentamiento armado a cuarto hombres sin vida en Pitiquito

Al menos cuatro hombres murieron y uno más resultó lesionado por proyectiles de arma de fuego, durante un enfrentamiento...

25 muertes más y 148 nuevos casos de covid se registran en Sonora; 105 mil 101 son los contagios: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma 25 decesos y 148 nuevos casos por covid-19, acumulándose desde...

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...
-Anuncio-

SAN DIEGO.- El gobierno del presidente Joe Biden indicó el viernes que atenderá los riesgos de inundaciones y erosión resultantes de las secciones inconclusas del muro en la frontera de Estados Unidos con México, y explicó cómo aprovechará los recursos no utilizados tras la cancelación de uno de los proyectos emblemáticos del mandatario Donald Trump.

La construcción durante el gobierno de Trump “abrió grandes agujeros” en el sistema de barreras contra inundaciones en zonas bajas del Valle del Río Grande en Texas, señaló el Departamento de Seguridad Nacional. Indicó que “reparará con rapidez” ese sistema sin extender el muro.

-Anuncio-

Autoridades del condado Hidalgo, Texas, han manifestado su preocupación por los riesgos de inundaciones durante la temporada de huracanes a partir de junio, debido a rupturas en un sistema de diques, luego de que Biden suspendió la construcción del muro fronterizo poco después de que asumiera la presidencia, en enero.

El departamento señaló que también corregirá la “compactación inadecuada del suelo y los materiales de construcción” en partes de una barrera de 22,4 kilómetros (14 millas) en San Diego, y que pronto anunciará planes para atender “daños” adicionales derivados de la construcción del muro durante la presidencia de Trump. El muro en San Diego se extiende principalmente a lo largo de franjas sin población en zonas a las que sólo pueden ingresar agentes de la Patrulla Fronteriza.

Biden ordenó suspender todas las construcciones relacionadas con el muro en su primer día como mandatario, dejando obras inconclusas por miles de millones de dólares, pero cuyos contratos continúan vigentes, después de que Trump intensificara los trabajos el año pasado para construir más de 750 kilómetros (450 millas), meta que dijo había alcanzado ocho días antes de concluir su periodo.

-Anuncio-

Biden había dado a sus colaboradores hasta finales de marzo para que determinaran cuánto costaría cancelar los contratos y si esos recursos podrían canalizarse a otras áreas. Las respuestas comenzaron a surgir el viernes.

El Departamento de Defensa informó en un comunicado que usaría dinero no comprometido en proyectos de construcción militar para su propósito inicial. Está revisando a qué proyectos retrasados por miles de millones de dólares se les daría prioridad.

Hasta el 15 de enero, el gobierno había gastado 6.100 millones de los 10.800 millones de dólares destinados a obras en contratos firmados, según un asesor demócrata del Senado que conoce esos acuerdos y que solicitó el anonimato para hacer declaraciones, porque los detalles no han sido dados a conocer. Todos los recursos previstos en los contratos habrían servido para ampliar el muro de Trump a 1.069 kilómetros (664 millas).

-Anuncio-

El gobierno de Trump dijo públicamente que tenía garantizados 15.000 millones de dólares para el muro. El asesor del Senado dijo que la cantidad real era de 16.450 millones de dólares, de los que 5.800 millones fueron asignados por el Congreso y el resto provino de recursos recanalizados de los departamentos de Defensa y del Tesoro.

Richard Cortez, juez del condado Hidalgo, dijo recientemente al medio Border Report que había por lo menos cuatro rupturas en el sistema de diques que protegen a las zonas bajas del condado de inundaciones durante tormentas.

El dique de tierra fue construido de acuerdo con un proyecto de ley aprobado en 2006 para proteger de las inundaciones a la región del delta, pero también fue base de operaciones para el muro fronterizo de Trump. Cortez señaló que las zonas quedaron vulnerables luego de que Biden suspendió las obras.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-