-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

Descubren la primera momia embarazada del mundo, tiene dos mil años de antigüedad

Noticias México

Manifestantes confrontan a Cuauhtémoc Blanco rumbo al México vs Inglaterra; pintan su camioneta y lanzan consignas (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron en los alrededores del Estadio Azteca previo al partido entre México e Inglaterra del Mundial 2026, luego de que un grupo de manifestantes confrontó al exfutbolista y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, mientras se dirigía al inmueble.

Claudia Sheinbaum felicita a Pato O’Ward tras su triunfo en la IndyCar de Mid-Ohio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este domingo al piloto mexicano Pato O’Ward luego de conquistar el Gran Premio de Mid-Ohio, resultado con el que obtuvo su primer triunfo de la temporada 2026 en la Serie IndyCar.

Activan protocolo por tormenta previo al duelo México vs Inglaterra por octavos de final

Una tormenta eléctrica se registró la tarde de este domingo sobre el Estadio Ciudad de México, a pocas horas del partido entre las selecciones de México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Científicos polacos descubrieron una momia egipcia embarazada, la primera en este estado en el mundo, en tanto realizan radiografías de sus restos de hace dos mil años en el Museo Nacional de Varsovia.

Momia Embarazada

“Mi esposo Stanislaw, egiptólogo, y yo, al examinar las imágenes radiográficas, notamos en el útero de la mujer fallecida un cuadro familiar para padres de tres hijos: ¡un pequeño pie!”, señaló ante periodistas Marzena Ozarek-Szilke, antropóloga y arqueóloga de la universidad de Varsovia. 

De acuerdo con los expertos esta momia es única, ya que según Wojciech Ejsmond, de la Academia de Ciencias polaca, que también participa en el proyecto, nunca han encontrado casos similares.

 Esto significa que “‘nuestra’ momia es la única encontrada en el mundo con un feto” dentro, indicó.

“No sabemos por qué no sacaron al feto del útero de la difunta durante su momificación”. 

De ahí que Ozarek-Szilke plantara la hipótesis de que hubo la intención de “ocultar el embarazo o, quizás, esto tenía cierto significado vinculado a las creencias sobre el renacimiento en el más allá”. 

El estudio de los jeroglíficos inscritos en el sarcófago, indicó en un principio que la momia era la de un sacerdote que vivió entre el siglo I a. C. y el siglo I d. C. Los científicos ahora creen que podría ser aún más antigua e intentan averiguar la posible causa de su muerte.

La momia no ha sido abierta, pero una de las radiografías muestra que la mujer tenía el pelo largo y rizado, que le llegaba hasta los hombros. 

Este descubrimiento fue anunciado en el último número de Journal of Archaeological Science, una revista revisada por un comité de especialistas, en la que se indicó:

“Es el primer caso conocido de un cuerpo embalsamado de una mujer embarazada. Esto abre nuevas posibilidades de investigación sobre el embarazo en la antigüedad y las prácticas vinculadas a la maternidad”.

La momia embarazada de Egipto fue llevada a Polonia en el siglo XIX e integra la colección de antigüedades de la universidad de Varsovia. Actualmente, se conserva en el Museo Nacional desde 1917 y se exhibe en el sarcófago.

Información tomada de www.unotv.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Localizan sin vida y baleado al asesino de sacerdote retirado en San Carlos; era albañil, le robó sus pertenencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue localizado sin vida Julio César "N", de 39 años, señalado como el probable responsable del homicidio y robo de Mario "N", un adulto mayor de 82 años, ocurrido en Guaymas.

“En otro momento, en otra vida, nos volveremos a encontrar”: El mensaje de la pareja del fallecido animador Luis de la Rosa

Hermosillo, Sonora.- La pareja del animador sonorense Luis de la Rosa Obregón compartió un emotivo mensaje de despedida en redes sociales, donde recordó la historia de amor que ambos construyeron durante más de dos décadas y expresó el profundo dolor que le dejó su fallecimiento.

Capturan a dos presuntos implicados en el asesinato de un custodio del Cereso 1 en Hermosillo; un tercer sospechoso sigue prófugo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la captura de dos personas presuntamente involucradas en el asesinato de un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número Uno, crimen perpetrado el pasado 2 de julio en la colonia Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias