-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Cientos de personas se manifiestan por el 1 de mayo en España

Últimas Noticias

México llega a las 239 mil 616 defunciones y Salud reporta 19 mil 28 casos nuevos a causa del covid-19

México reportó 19 mil 28 casos nuevos de Covid-19, lo que representa la cifra más alta de contagios reportados...

Ejecutan a hombre por fuera de supermercado en Guaymas

Una persona fue asesinada a balazos cuando ingresaba a un establecimiento, los hechos ocurridos la noche de este martes...

Acribillan a dos hombres al sur de Ciudad Obregón

Dos hombres fueron acribillados la tarde de este martes en un enfrentamiento ocurrido en la carretera federal 15, al...
-Anuncio-

Miles de personas se sumaron a las manifestaciones del 1 de mayo en más de 70 ciudades y localidades de España, en las primeras manifestaciones por el Día del Trabajo desde que empezó la pandemia del covid-19.

Portando mascarillas y observando la distancia social, los manifestantes desfilaron por las calles portando banderas, aunque en número limitado para garantizar que ser respetarán las medidas contra la pandemia.

-Anuncio-

En Madrid, la capital, el número de participantes fue limitado a mil. La manifestación empezó a mediodía local bajo el lema “Ahora toca cumplir”, y los participantes desfilaron desde la sede del ayuntamiento hasta la plaza de la Puerta del Sol.

Siete ministros del gobierno central acudieron a la manifestación, entre ellos la ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, así como representantes de tres de los partidos de izquierda que participan en las elecciones regionales de Madrid, el próximo martes.

En la manifestación, los líderes sindicales Pepe Álvarez de la UGT y Unai Sordo de Comisiones Obreras urgieron al gobierno a cumplir los compromisos retrasados por la pandemia y rechazaron una controvertida reforma laboral.

-Anuncio-

Por su lado, la ministra Díaz, afirmó que “la crisis nos ha enfrentado con un modelo laboral caduco, basado en la precariedad, la temporalidad y la desigualdad”.

“Eso es justamente lo que desde el ministerio de Trabajo y Economía Social hemos empezado a cambiar”, agregó en declaraciones a la radio pública española.

España, duramente golpeada por la pandemia del coronavirus, debe recibir en total 140 mil millones de euros en fondos y préstamos de la Unión Europea entre 2021 y 2026 para compensar los efectos devastadores de la crisis sanitaria en su economía.

-Anuncio-

Pero el sindicalista Álvarez precisó que con esos fondos se “tiene que hacer frente a las necesidades de los ciudadanos (…) y utilizar esos recursos justamente para hacer un cambio de modelo productivo.”

En Barcelona, unas tres mil personas se sumaron a las marchas del 1 de mayo, según fuentes sindicales, mientras en Mallorca (Islas Baleares) fue un cortejo de vehículos el que desfiló por su capital, Palma, para guarecerse de la lluvia, según informó la televisión pública española.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-