-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Vicente Zambada, “El Vicentillo”, quien testificó contra “El Chapo”, ya no está preso en EEUU

Últimas Noticias

A Fondo: La inhabilitación por la Estafa Maestra en Telemax y la lucha por Hermosillo

Daniel Hidalgo Hurtado, exdirector de Telemax, hace 9 meses fue inhabilitado 10 años por la Contraloría de Sonora al...

Sonora ocupa sexto lugar nacional en donación de órganos, afirma reporte 2021

Hermosillo, Sonora.- Sonora es el sexto lugar nacional en donación de órganos, de acuerdo con el reporte del primer...

¿Cómo ganar un debate?

Un debate es un acto de comunicación que consiste en enfrentar de manera directa a dos o más personas...
-Anuncio-

Nueva York, 30 abr (EFE).- El mexicano Vicente Zambada Niebla, quien testificó en el juicio por narcotráfico contra Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, exsocio de su padre Ismael “el Mayo” Zambada García en el Cártel de Sinaloa, ya no se encuentra bajo custodia del Departamento de Prisiones de Estados Unidos (BOP).

“Vicente Zambada Niebla y Jesús Zambada García (su tío) no están bajo la custodia del Departamento de Prisiones”, señaló Emery Nelson, portavoz del BOP a la cadena Univision.

Nelson no especificó cuándo fue liberado y cuál es la situación legal de Zambada Niebla, arrestado en México en 2009 y que fue el brazo derecho de su padre, ni en qué lugar se encuentra el hijo del “Mayo” Zambada.

“El BOP no proporciona información adicional sobre los reclusos que no están bajo su custodia o que han sido liberados de su custodia”, dijo además la portavoz a la cadena hispana.

-Anuncio-

Zambada Niebla, conocido como el Vicentillo, fue sentenciado en una corte federal en Chicago a 15 años de prisión en mayo de 2019, un castigo que se redujo como resultado de su cooperación con las autoridades estadounidenses, recordó Univision.

Indicó además que se especuló en ese entonces que al quedar en libertad alrededor del año 2022 se volvería un testigo protegido.

“El Servicio de Alguaciles no confirma ni niega ninguna información sobre nadie que pueda o no participar en el Programa de Seguridad de Testigos. Tampoco proporcionamos detalles sobre los movimientos de prisioneros”, indicó en un comunicado a Univision su portavoz James P. Stossel.

-Anuncio-

La dependencia tampoco confirmó si están bajo su protección Jesús “el Rey” Zambada (tío de Vicente), Lucero Guadalupe Sánchez y Jorge Milton Cifuentes. Todos ellos testificaron en el juicio de Joaquín Guzmán, lo cual contribuyó para que en el verano de 2019 “el Chapo” fuera condenado a cadena perpetua.

En enero de 2019, Zambada Niebla se sentó en la silla de los testigos y contó lo que muy bien conoce desde niño sobre la estructura y los detalles de los negocios de la organización criminal que su padre Ismael, uno de los más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA), y Guzmán Loera fundaron.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...
-Anuncio-