-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Morena separa de su bancada al diputado Saúl Huerta y le notifica sobre el proceso de desafuero

Últimas Noticias

“Hermosillo necesita un gobierno de verdadera izquierda”, afirma Pepe Celaya

Hermosillo, Sonora, mayo 07 de 2021.- El próximo 06 de junio, Hermosillo demostrará que el PT es la opción...

Gobierno de Veracruz anuncia regreso escalonado a clases presenciales a partir del 24 de mayo

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo/Plumas Libres).–Veracruz reanudará las clases presenciales el 24 de mayo, informó este viernes el Gobernador Cuitláhuac...

Vence plazo para que partidos políticos presenten renuncias de candidaturas a diputaciones federales

El día de ayer venció el plazo para que candidatas y candidatos presentaran renuncias de candidaturas a diputaciones federales...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo/Periódico Central).- Movimiento Regeneración Nacional separó de la bancada al Diputado a Saúl Huerta Corona. Legisladores del partido también informaron que le notificaron personalmente sobre el proceso de desafuero en su contra por lo delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual contra menores de edad.

El presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez, confirmó que los notificadores entregaron el aviso en mano al Diputado, quien dispone de un plazo de siete días para comparecer presencialmente o por escrito ante el órgano jurisdiccional.

-Anuncio-

En el momento en el que el Diputado Huerta atienda el requerimiento, la Sección Instructora abrirá un plazo de hasta 60 días para el desahogo de pruebas y alegatos de la parte acusadora y del inculpado.

Además, el Coordinador de Morena, Ignacio Mier, presentó un oficio con el que avisa a la presidenta de la Cámara baja, Dulce María Sauri, que el legislador Huerta fue expulsado de la bancada.

Me permito informarle que el Grupo Parlamentario de Morena ha tomado la determinación de separar entre sus integrantes al Diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, derivado de los hechos que se le imputan y con la finalidad de que estos sean indagados de manera expedita y de conformidad con la normatividad aplicable. Lo anterior, también en aras de que se finquen o deslinden las responsabilidades que deriven de estos hechos”, citó en el oficio.

-Anuncio-

El pasado 29 de abril, Gómez Álvarez indicó que sería en un plazo de 30 días cuando se definiera si el legislador Saúl Huerta debería ser desaforado por las denuncias en su contra por abuso sexual a menores. No obstante, votarían su desafuero hasta el regreso del periodo ordinario.

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, el Diputado refirió que ya iniciaron el proceso para determinar el desafuero, del cual, notificarán a Saúl Huerta mediante su correo constitucional. Precisó que “si lo desea”, el diputado podrá exponer su defensa.

A partir de ello, se abrirá el denominado “periodo de probanza”, que consiste en un desahogo de 30 días naturales, por lo que la Comisión Inspectora tendría su dictamen hasta pasado dicho periodo. No obstante, se requeriría de una sesión extraordinaria para votar el desafuero, pues de no ser así, habría que aguardar hasta el periodo ordinario.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-