Hermosillo, Sonora.- Cuando Luisito tenía un año y medio se le detectó tetralogía de Fallot, esto impide el flujo normal de la sangre en el corazón hacia el cuerpo.
El niño de casi dos años llegó a la familia de Selene de la Cruz y 24 horas después de nacido, se le detectó un soplo en su corazón, este puso al bebé bajo observación y seguimiento por cardiología: a los 10 días comenzó con medicamentos y un pronóstico de lento crecimiento.
La mamá relató en sus redes sociales que el niño tenía citas cada mes con especialistas; ahí monitoreaban su desarrollo y evolución. El cuerpo debía estar en buen estado de salud para entrar a operación.
La mamá y papá de Luis Javier Souffle de la Cruz notaron una coloración morada en sus labios y esperaban que fuera por frío, pero tras hacer estudios completos estos indicaron que su corazón era el causante de ese problema y hoy requiere una intervención.
“Ya vimos a los cirujanos en Obregón, nos hablaron de cómo sería la operación, las posibles complicaciones y posibles escenarios post operatorios. Solamente falta que tengamos la sangre necesaria para que programen la operación, por lo que solicitamos su apoyo para conseguir”, dijo Selene en Facebook.
El niño necesita con urgencia:
* 8 unidades de sangre: A- de preferencia u O- en Hermosillo o Ciudad Obregón.
* 2 unidades de plaquetas A- para el día de la operación en Obregón.
Si te gustaría ser donante o ayudar a Luisito, para más información puede comunicarse al WhatsApp ayudar 6623161591.
“Si no eres candidato, puedes ayudar compartiendo. Muchas gracias”, dice la mamá del niño.