-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Juanes presenta “Dancing in the dark”, adaptación en español del clásico de Bruce Springsteen

Últimas Noticias

Para evitar que huracanes sean destructivos, empresa ofrece “matarlos”

¿Qué pasaría si existiera la tecnología capaz de evitar que los desastres naturales destruyeran ciudades? Esa pregunta se hacen...

Francisco “El Gallo” Elizalde lanzará disco covers ¿incluirá temas de su hermano Valentín?

“Pa’ tomar como los hombres” es el título del nuevo disco de Francisco “El Gallo” Elizalde, una producción llena...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-

Miami, 29 abr (EFE).- El cantante colombiano Juanes estrena este jueves el segundo sencillo de su próximo álbum “Origen”, tema llamado “Dancing in the dark”, adaptación en español del clásico de Bruce Springsteen, canción icónica que hará parte de este nuevo trabajo discográfico que el artista rinde tributo a los artistas y canciones que influenciaron e inspiraron su identidad musical.

Lanzada originalmente en 1984, “Dancing in the dark” fue la canción con la que Springsteen dio a conocer su exitoso y legendario álbum “Born in the U.S.A”, que ubicó siete sencillos en el número uno y que fue el más vendido de 1985 en Estados Unidos.

-Anuncio-

“Cuando escuchas esta canción de Springsteen suena muy alegre por el ritmo, pero cuando me puse a leer la letra con atención para hacer la adaptación al español me di cuenta que tiene un mensaje profundo y vulnerable. Por eso decidí presentar esta versión más al estilo folk, más suave, más despacio, más íntima”, dijo Juanes en un comunicado.

Añadió que la canción “tiene mucho que ver con mi hermana Mara porque ella tenía un novio que me introdujo a toda esta música americana”.

“En los años ochenta, cuando yo tenía 13 o 14 años, él viajaba a Estados Unidos y llevaba a Medellín los vinilos, y esta canción, ‘Dancing in the dark’, era muy popular y me gustaba ver el vídeo para escuchar el vozarrón de Bruce Springsteen y verlo bailar”, refirió.

-Anuncio-

El colombiano, que ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, hace de este tema una reinterpretación más íntima, emocional e introspectiva que enfatiza el sentido de tristeza, vacío y pérdida de la canción original.

La canción fue coproducida por Juanes y Sebastián Krys, ganador de varios Grammy.

En 2012 Juanes tuvo la oportunidad de conocer a Bruce en el reconocido festival South by South West, (SXSW) de Austin y un año después fue el único artista latino que participó en el tributo que la Academia de la Grabación le rindió a Springsteen como Persona del Año, interpretando la canción Hungry heart.

-Anuncio-

“El Amor después del Amor” y “ Dancing in the dark” anteceden al estreno de “Origen”, su décima producción de estudio. En él, Juanes abre una ventana a su memoria, en un íntimo recorrido musical, a través de las canciones y artistas que lo inspiraron antes de su carrera como solista.

La revista Rolling Stone ya nombró este álbum como “uno de los álbumes más anticipados de 2021”.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-