-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Grandes Ligas despide como asesor al expelotero y miembro del Salón de la Fama Roberto Alomar por conducta sexual inapropiada

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

El expelotero puertorriqueño Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama, fue despedido como asesor de Grandes Ligas e incluido en la lista de inelegibles de la liga tras una investigación sobre una acusación de conducta sexual inapropiada.

Así lo anunció este viernes el comisionado Rob Manfred, quien en un comunicado detalló que a principios del 2021, un empleado de la industria reportó un incidente de 2014 que involucra al exsegunda base boricua.

-Anuncio-

Por tal motivo, se contrató a un despacho legal externo para investigar el asunto.

Después de revisar toda la evidencia disponible de la investigación, ahora concluida, he determinado que el señor Alomar violó las políticas de Grandes Ligas y que la recisión de su contrato como asesor y su inclusión en la lista de inelegibles de Grandes Ligas son justificadas”, manifestó Manfred.

Major League Baseball (MLB) señaló que no ofrecería más detalles sobre la investigación, a fin de proteger a la persona que presentó la acusación.

-Anuncio-

Alomar también perdió su cargo como asistente especial de los Azulejos de Toronto, equipo que anunció en un comunicado que estaba rompiendo lazos de inmediato con su exjugador, incluyendo el retiro de su premio Nivel de Excelencia y de su banderín en el Rogers Centre.

Posteriormente, el expelotero dijo en Twitter que estaba “sorprendido decepcionado y frustrado” por la decisión de Grandes Ligas.

Entiendo por qué Grandes Ligas ha tomado la determinación en base a lo sucedido”, escribió. “Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en el foro pertinente y me permitan abordar la acusación directamente. Continuaré dedicando mi tiempo en ayudar a los niños a perseguir sus sueños de béisbol. No haré más comentarios en este momento”.

Jane Forbes Clark, presidenta de la directiva del Salón de la Fama, dijo que el recinto estaba “asombrado y triste” por los actos de Alomar, quien fue entronizado en Cooperstown en 2011, pero afirmó que su placa permanecerá en exhibición.

El Salón de la Fama y Museo de Canadá también informó que no revocaría su condición de inducido, pero lo ha vetado de sus eventos futuros y señaló que ya no se asociaría con él ni con su fundación.

-Anuncio-

Alomar fue elegido en 12 ocasiones al Juego de Estrellas a lo largo de 17 temporadas con los Padres de San Diego, Azulejos, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Diamondbacks de Arizona.

Era conocido como un hábil segunda base, ganando 10 Guantes de Oro, y por su temperamento, recordando el infame escupitajo al rostro del ampáyer John Hirschbeck, lo que le valió una suspensión de cinco partidos en 1996

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-