-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Familia del adolescente que denunció al diputado Saúl Huerta acusa que han recibido amenazas

Últimas Noticias

Estados Unidos recibirá temporalmente a ciudadanos de Afganistán: Casa Blanca

Estados Unidos recibirá a los primeros ciudadanos de Afganistán que pidieron asilo y que trabajaron para el Ejército -en...

Crece incidencia de homicidios en Sonora, Cajeme el municipio con mayor cifra

Hermosillo, Sonora.-   El estado fronterizo de Sonora acumula 13 mil 748 muertes por homicidio en 30 años, de...

Balean a hombre en la colonia Progresista de Hermosillo; tenía heridas en pierna y espalda

Progresista.- A las 00:46 horas de este miércoles se atendió un reporte de persona lesionada por arma de fuego en...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- La madre del adolescente que denunció al Diputado Saúl Huerta Corona por abuso sexual acusó que han recibido amenazas.

La mujer también denunció que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México los ha “tratado muy mal”. En entrevista con medios aseguró que por ello decidió no reunirse con la Fiscal Ernestina Godoy.

-Anuncio-

No confío por todo el maltrato que nos han dado [en la FGJ-CdMx], por las humillaciones”, dijo en entrevista con medios.

La mujer también detalló que el joven se encuentra internado en el hospital psiquiátrico Juan N. Navarro debido a que se encontraba en una situación crítica.

No me han dado diagnostico, no sabemos cuánto tiempo debe estar ahí. Está triste, está preocupado, entró aquí porque se quería morir, han sido muchas las amenazas de este señor y no quiere que nos pase nada”, dijo la madre en entrevista con medios.

-Anuncio-

Además, señaló que el Diputado le ofreció 200 mil pesos para retirar la denuncia y al no ceder continuó con las amenazas, las cuales le provocaron ideas suicidas al menor.

También expuso que buscarán apoyo de la Fiscalía General de Justicia para buscar protección.

Sería cosa de hablar con con la Fiscalía General y ver qué nos pueden dar. Nos dicen que tenemos que desistir de la denuncia porque si no a la familia le puede pasar algo; la única vez que ofreció dinero fue cuando salió el audio, me quería dar 200 mil pesos”, dijo.

-Anuncio-

La mujer aseguró que no buscan extorsionar al Diputado ni a ningún partido político.

Durante este viernes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México concluyó que el joven menor de edad que denunció a Saúl Huerta sí fue abusado y drogado.

De acuerdo con la reportera Verónica Díaz, de Milenio, la abogada de la víctima, Cecilia Calderón, confirmó que la conclusión del abuso consta en la carpeta de investigación que fue entregada ayer.

Tenemos finalmente datos de prueba suficientes en la carpeta para poder decir que el niño fue drogado y violado por el Diputado”, dijo la abogada al periódico.

La conclusión derivó luego de realizar diversas pruebas en la víctima, entre ellas, una médica y un estudio toxicológico. También se llevó a cabo una prueba pericial de psicología.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-