-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

“Es un linchamiento político del presidente”, dice Cabeza de Vaca tras su desafuero

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que su desafuero “es un linchamiento politico y penal orquestado desde el gobierno” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video publicado en su cuenta de Twitter minutos después de que la Cámara de Diputados votará y aprobara su desafuero. 

-Anuncio-

Sé que mi suerte se decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se me acusara, justo desde el momento en que alcé la voz para defender la voz de los tamaulipecos”, aseguró en el video.

Agregó que su desafuero no trata de un tema de combate a la corrupción o de vínculos con el crimen organizado, desobedecer la ley o apropiarse de recursos públicos. 

No he sido llamado a cuentas por desobedecer alguna ley o mandamiento judicial. No estoy frente a ustedes por aparecer en un video agarrado dinero en efectivo. Por ningún motivo me desafueran por enfrentar denuncias de violación a una mujer o por acoso sexual contra menores inocentes”, dijo García Cabeza de Vaca en referencia a los casos de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Saúl Huerta

-Anuncio-

Se me quiere desaforar y removerme del cargo por no haber pagado supuestamente los impuestos de la compraventa de un departamento”, y añadió que el gobierno está usando a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para falsificar y manipular pruebas.

La UIF aportó a la FGR pruebas de que el mandatario de Tamaulipas presuntamente simuló la venta de un departamento por el que cobró 42 millones de pesos -tres veces su valor original- mediante el uso de empresas fachada y prestanombres.

Lo que buscan es removerme del cargo a la mala, porque saben que no pueden ganar por la buena”.

-Anuncio-

Señaló que el proceso de desafuero a un funcionario local solo es facultad del Congreso local. Esta tarde con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones el Congreso de Tamaulipas rechazó el desafuero contra el gobernador. 

García Cabeza de Vaca criticó que el gobierno aplique una “justicia selectiva”. “¿Dónde están los que saquearon al país? Gozando y descansando tranquilos con la inmunidad de un criterio de oportunidad otorgado por este gobierno”, dijo en referencia al caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el cual se sujetó a este criterio para no ser ingresado a la cárcel. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...
-Anuncio-