-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

“Es un linchamiento político del presidente”, dice Cabeza de Vaca tras su desafuero

Últimas Noticias

Presidente palestino pide que EEUU intervenga para detener la “escalada israelí”

Hady Amr, enviado del presidente de EU, Joe Biden, que busca frenar la escalada bélica entre Israel y Gaza,...

Por desempleo dos millones de personas se quedan sin su Afore: Comisión Nacional del Sistema de Ahorro

Casi dos millones de personas se vieron en la necesidad de retirar dinero de su afore por desempleo durante...

Marcelo Ebrard confirma arribo de 500 mil dosis de vacuna Sputnik V a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que Vladimir Primak del Fondo Ruso de Inversiones confirmó...
-Anuncio-

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que su desafuero “es un linchamiento politico y penal orquestado desde el gobierno” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video publicado en su cuenta de Twitter minutos después de que la Cámara de Diputados votará y aprobara su desafuero. 

-Anuncio-

Sé que mi suerte se decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se me acusara, justo desde el momento en que alcé la voz para defender la voz de los tamaulipecos”, aseguró en el video.

Agregó que su desafuero no trata de un tema de combate a la corrupción o de vínculos con el crimen organizado, desobedecer la ley o apropiarse de recursos públicos. 

No he sido llamado a cuentas por desobedecer alguna ley o mandamiento judicial. No estoy frente a ustedes por aparecer en un video agarrado dinero en efectivo. Por ningún motivo me desafueran por enfrentar denuncias de violación a una mujer o por acoso sexual contra menores inocentes”, dijo García Cabeza de Vaca en referencia a los casos de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Saúl Huerta

-Anuncio-

Se me quiere desaforar y removerme del cargo por no haber pagado supuestamente los impuestos de la compraventa de un departamento”, y añadió que el gobierno está usando a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para falsificar y manipular pruebas.

La UIF aportó a la FGR pruebas de que el mandatario de Tamaulipas presuntamente simuló la venta de un departamento por el que cobró 42 millones de pesos -tres veces su valor original- mediante el uso de empresas fachada y prestanombres.

Lo que buscan es removerme del cargo a la mala, porque saben que no pueden ganar por la buena”.

-Anuncio-

Señaló que el proceso de desafuero a un funcionario local solo es facultad del Congreso local. Esta tarde con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones el Congreso de Tamaulipas rechazó el desafuero contra el gobernador. 

García Cabeza de Vaca criticó que el gobierno aplique una “justicia selectiva”. “¿Dónde están los que saquearon al país? Gozando y descansando tranquilos con la inmunidad de un criterio de oportunidad otorgado por este gobierno”, dijo en referencia al caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el cual se sujetó a este criterio para no ser ingresado a la cárcel. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo; exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”: Ricardo...

Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el pasado 13 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora...
-Anuncio-