-Anuncio-
miércoles, mayo 5, 2021

Con 26 votos a favor, Congreso de Tamaulipas rechaza desafuero del Gobernador Cabeza de Vaca

Últimas Noticias

Recuperar “Miércoles Ciudadano” y “Jueves en tu colonia”, promete “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 5 de mayo de 2021.- Atención directa y cercanía ofrece a los habitantes el candidato a Presidente...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

En 38 municipios se ha aplicado segunda dosis contra covid: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora; mayo 5 de 2021. La vacunación contra covid-19 avanza en Sonora con la aplicación de la segunda...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo/EFE).– El Congreso de Tamaulipas aprobó vía fast track la iniciativa que rechaza el desafuero que declaró la Cámara de Diputados en contra del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Con 26 votos a favor, tres en contra, siete abstenciones, los legisladores locales avalaron la iniciativa aprobada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) –el partido del Gobernador García Cabeza de Vaca–, y apoyada por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

-Anuncio-

El Congreso acordó que no hay elementos para retirar el fuero que la Constitución Política le otorga al Gobernador estatal.

Se determina que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal que la propia Constitución Política del Estado de Tamaulipas le otorga a Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su carácter de Gobernador”, se lee en el punto de acuerdo aprobado hoy por las y los legisladores locales.

El punto de acuerdo también reconoce que el Gobernador  García Cabeza debe seguir el encargo público para el que fue electo desde 2016.

-Anuncio-

El Congreso local buscó decidir el rumbo del desafuero desde el 2 de marzo, cuando aprobó un punto de acuerdo en el que establecía las reglas de procedimiento de homologación en los juicios procedencia, con ello, le daban atribuciones a la legislatura local para que tuviera la última palabra en un juicio de desafuero, independientemente de los resolutivos de la Cámara de Diputados.

El 31 de marzo, la Legislatura local derogó el acuerdo, esto después de que la Cámara de Diputados interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la que buscaba dejar sin efecto la medida.

Este no fue el único intento por frenar el desafuero de García Cabeza de Vaca, pues este jueves el Congreso de Tamaulipas presentó una controversia constitucional  ante la SCJN en la que pidieron invalidar el dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y suspender los efectos del desafuero.

-Anuncio-

Cabe mencionar que este viernes, la Cámara de Diputados de México, erigida como Jurado de Procedencia, aprobó este viernes el desafuero del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que dirigió el caso al Congreso de la entidad.

Tras seis horas y media de discusión, el dictamen fue aprobado con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...

“Chichis para todas” ofrece Rocío Pino La Grosera al buscar diputación federal por el distrito 3 de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Only Fans a la política, Rocío Pino “La Grosera” habló en entrevista para Proyecto Puente sobre...
-Anuncio-