-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Canadá recibirá vacunas Pfizer de EEUU a partir de la próxima semana

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero tambien se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

TORONTO (AP) — Canadá comenzará a recibir vacunas de Pfizer para el coronavirus de Estados Unidos a partir de la semana próxima, dijo el viernes un portavoz de la compañía, en la que será la primera vez que Estados Unidos permita que se exporte esa vacuna a Canadá.

Pese a los estrechos lazos comerciales entre los dos países, Canadá ha estado obteniendo las vacunas de Pfizer de Bélgica porque las autoridades estadounidenses habían reservado las dosis producidas en Estados Unidos para el uso nacional.

-Anuncio-

El primer ministro Justin Trudeau reiteró el viernes que a partir de la semana próxima, Canadá recibirá 2 millones de dosis semanales de la vacuna de Pfizer.

Las vacunaciones se han acelerado en Canadá en meses recientes. Todos los adultos en Quebec podrán reservar una cita para vacunarse a partir del 14 de mayo. En Ontario, la mayor provincia de Canadá, lo podrán hacer a partir del 24 de mayo.

Canadá previamente se había retrasado en la inmunización de su población porque carece de las instalaciones para producir la vacuna.

-Anuncio-

El gobierno de Trudeau apostó a siete vacunas diferentes producidas en otros países y aseguró acuerdos de compra suficientes para recibir 10 dosis por cada residente. Los reguladores han aprobado las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Pero problemas iniciales con los suministros forzaron al país a extender el tiempo entre la primera y la segunda dosis por hasta cuatro meses para que todo el mundo pudiera ser protegido con la primera dosis más pronto. El gobierno espera tener a todos los adultos vacunados con al menos una dosis para el final de junio.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero tambien se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-