-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Caleb, un niño de Hermosillo preocupado por el medio ambiente, organiza jornadas de limpieza en espacios públicos

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 27 de abril de 2021.- Caleb es un niño de 11 años entusiasta, preocupado por el entorno y dispuesto a actuar; motivó a sus papás, amigos y otros ciudadanos a limpiar el área de entrada a un fraccionamiento que ni siquiera es el suyo.

Todas los días, junto a su mamá, el pequeño Caleb Valenzuela Sánchez realiza una caminata matutina. Fue ahí donde observó una gran cantidad de basura en uno de los corredores del fraccionamiento Banus, al noreste de Hermosillo.

-Anuncio-

Yo voy a caminar todos los días por aquí, desde mi casa en Palermo, y vi esto. Vi basura. Pensé que eso no estaba bien, que se debía juntar.

Nos pidieron en clase una tarea de Formación Cívica y Ética, un proyecto en el que marcamos una zona sucia que queríamos limpiar y qué podíamos hacer para mejorarlo, escribir propuestas”.

Aunque la tarea de Formación Cívica y Ética solo pedía al estudiante describir un problema y anotar alguna estrategia para solucionarlo, Caleb decidió pasar a la acción y organizar una limpieza en este sitio. No pudo dejar las ideas solo en papel.

-Anuncio-

Fue entonces cuando él y su mamá, Francis, contactaron a integrantes de la agrupación Hermosillo Plogging, a compañeros de la escuela, familia y otros amigos para establecer una fecha y poner en marcha el plan.

Vinieron un grupo de personas, también me ayudó Luis Elí del proyecto de Salvemos La Sauceda, una vecina amiga de mi hermana y Hermosillo Plogging.

Estuvo muy bien, juntamos gran parte de la basura en la parte que se ve acá, fueron 11 bolsas y basura como botellas de plástico, cartón, hasta una cartera de huevos”, dijo Caleb, sobre la jornada que inició desde las 5:30 de la mañana.

-Anuncio-

Cuando llegó a su casa, ese mismo día, le expresó a su mamá la inquietud por volver a realizar una actividad para limpiar espacios públicos y disminuir un poco el problema tan grave que tiene la ciudad en relación a los desechos que se dejan en cualquier lugar.

El pequeño se ha dado a la tarea de investigar, por interés propio, temas relacionados a la basura y cuánto tiempo tarda esta en desaparecer del planeta, así como a buscar formas de ayudar al medio ambiente y a otras personas.

A Caleb no solo le preocupa el medio ambiente. También ha demostrado una sensibilidad y empatía hacia las personas que se encuentra en situación de calle, por lo que le gustaría intervenir o buscar la manera de apoyar a quienes se resguardan en el Centro Galilea, operado por el Ayuntamiento de Hermosillo.

En Proyecto Puente mostramos la historia de José Antonio, Luis Elí, Caleb y muchas otras de jóvenes y niños que se interesan cada vez más por el medio ambiente, por aquello que los rodea y que buscan hacer la diferencia en Hermosillo.

Puedes apoyarlos uniéndote a sus proyectos o creando el propio; los apoyas al levantar el papel de tu calle, cuando cuidas tu parque, cuando acudes a jornadas de limpieza y cada vez que ayudas a tener un Hermosillo sano y limpio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-