-Anuncio-
sábado, mayo 8, 2021

Vacuna anti-covid de Pfizer requerirá una tercera dosis luego de 9 meses de la segunda aplicación

Últimas Noticias

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...

Ci5 Sonora localiza a dos hombres extraviados en Arizona

Nogales, Sonora.- Dos rescates más se suman con el apoyo del sistema tecnológico del C5i Sonora "Carbyne", al localizar...

Luis Miguel logra ser el artista mexicano con más descargas en Spotify

Luis Miguel acaba de conseguir un logro más en su amplia y consolidada trayectoria musical. El cantante rompió el...
-Anuncio-

La vacuna de BioNTech/Pfizer necesitará una tercera dosis a los nueve meses o, como máximo, al año de haber recibido el segundo pinchazo, informó este miércoles Ugur Sahin, cofundador de la empresa alemana BioNTech.

Durante un encuentro virtual celebrado por la Asociación de Periodistas Extranjeros con corresponsales extranjeros en Alemania, Ugur Sahin detalló que de acuerdo con estudios recientes la inmunidad desciende con el paso de los meses por lo que será necesario reactivarla con una tercera dosis.

-Anuncio-

“Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso, necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, dijo.

Sahin agregó que probablemente sean necesarias dosis sucesivas cada año o año y medio, algo similar a lo que ocurre con la gripe estacional.

¿Es necesario eliminar las patentes?

-Anuncio-

Durante la reunión, Ugur Sahin fue cuestionado sobre la opción de abolir las patentes de las vacunas anti-Covid para remediar la injusta batalla frente a la pandemia. Al respecto, el director del laboratorio BioNTech señaló: “La situación en la que nos encontramos es como la vida misma. No todo está bajo tu control, no puedes afectar todo“.

Dijo que el problema no termina con las licencias y que renunciar al derecho de patente no es un asunto tan simple. Aclaró que sabe que la vacuna se necesita en todo el mundo, por lo que es necesario incrementar la producción para asegurar que la vacuna que reciban en todos los países sea de la misma calidad.

Sahin se declaró también confiado en la efectividad de su vacuna contra la variante del Covid-19 detectada en India.

-Anuncio-

“Si bien las pruebas al respecto están aún realizándose, la variante india tiene mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna funciona, lo cual nos da confianza”, afirmó.

Por otro lado, afirmó que los niños también deberán recibir vacunas. Sahin aseguró que aunque son menos, se han registrado casos graves en menores por lo que sería razonable inmunzarlos.

“Esto fortalecerá la inmunidad colectiva y también reducirá los riesgos. Sin embargo, aún no conocemos los resultados de la investigación en niños, tendremos que esperar“.

La vacuna en México

La mañana de este miércoles llegó a México el vigésimo cuarto cargamento de Pfizer-BioNTech con 487 mil 500 vacunas embasadas contra el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México ha recibido en total 9 millones 136 mil 725 dosis de la vacuna anti-Covid Pfizer-BioNTech hasta ahora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...
-Anuncio-