-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Vacuna anti-covid de Pfizer requerirá una tercera dosis luego de 9 meses de la segunda aplicación

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

La vacuna de BioNTech/Pfizer necesitará una tercera dosis a los nueve meses o, como máximo, al año de haber recibido el segundo pinchazo, informó este miércoles Ugur Sahin, cofundador de la empresa alemana BioNTech.

Durante un encuentro virtual celebrado por la Asociación de Periodistas Extranjeros con corresponsales extranjeros en Alemania, Ugur Sahin detalló que de acuerdo con estudios recientes la inmunidad desciende con el paso de los meses por lo que será necesario reactivarla con una tercera dosis.

-Anuncio-

“Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso, necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, dijo.

Sahin agregó que probablemente sean necesarias dosis sucesivas cada año o año y medio, algo similar a lo que ocurre con la gripe estacional.

¿Es necesario eliminar las patentes?

-Anuncio-

Durante la reunión, Ugur Sahin fue cuestionado sobre la opción de abolir las patentes de las vacunas anti-Covid para remediar la injusta batalla frente a la pandemia. Al respecto, el director del laboratorio BioNTech señaló: “La situación en la que nos encontramos es como la vida misma. No todo está bajo tu control, no puedes afectar todo“.

Dijo que el problema no termina con las licencias y que renunciar al derecho de patente no es un asunto tan simple. Aclaró que sabe que la vacuna se necesita en todo el mundo, por lo que es necesario incrementar la producción para asegurar que la vacuna que reciban en todos los países sea de la misma calidad.

Sahin se declaró también confiado en la efectividad de su vacuna contra la variante del Covid-19 detectada en India.

-Anuncio-

“Si bien las pruebas al respecto están aún realizándose, la variante india tiene mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna funciona, lo cual nos da confianza”, afirmó.

Por otro lado, afirmó que los niños también deberán recibir vacunas. Sahin aseguró que aunque son menos, se han registrado casos graves en menores por lo que sería razonable inmunzarlos.

“Esto fortalecerá la inmunidad colectiva y también reducirá los riesgos. Sin embargo, aún no conocemos los resultados de la investigación en niños, tendremos que esperar“.

La vacuna en México

La mañana de este miércoles llegó a México el vigésimo cuarto cargamento de Pfizer-BioNTech con 487 mil 500 vacunas embasadas contra el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México ha recibido en total 9 millones 136 mil 725 dosis de la vacuna anti-Covid Pfizer-BioNTech hasta ahora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-