-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

Vacuna anti-covid de Pfizer requerirá una tercera dosis luego de 9 meses de la segunda aplicación

Noticias México

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.
-Anuncio-
- Advertisement -

La vacuna de BioNTech/Pfizer necesitará una tercera dosis a los nueve meses o, como máximo, al año de haber recibido el segundo pinchazo, informó este miércoles Ugur Sahin, cofundador de la empresa alemana BioNTech.

Durante un encuentro virtual celebrado por la Asociación de Periodistas Extranjeros con corresponsales extranjeros en Alemania, Ugur Sahin detalló que de acuerdo con estudios recientes la inmunidad desciende con el paso de los meses por lo que será necesario reactivarla con una tercera dosis.

“Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso, necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, dijo.

Sahin agregó que probablemente sean necesarias dosis sucesivas cada año o año y medio, algo similar a lo que ocurre con la gripe estacional.

¿Es necesario eliminar las patentes?

Durante la reunión, Ugur Sahin fue cuestionado sobre la opción de abolir las patentes de las vacunas anti-Covid para remediar la injusta batalla frente a la pandemia. Al respecto, el director del laboratorio BioNTech señaló: “La situación en la que nos encontramos es como la vida misma. No todo está bajo tu control, no puedes afectar todo“.

Dijo que el problema no termina con las licencias y que renunciar al derecho de patente no es un asunto tan simple. Aclaró que sabe que la vacuna se necesita en todo el mundo, por lo que es necesario incrementar la producción para asegurar que la vacuna que reciban en todos los países sea de la misma calidad.

Sahin se declaró también confiado en la efectividad de su vacuna contra la variante del Covid-19 detectada en India.

“Si bien las pruebas al respecto están aún realizándose, la variante india tiene mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna funciona, lo cual nos da confianza”, afirmó.

Por otro lado, afirmó que los niños también deberán recibir vacunas. Sahin aseguró que aunque son menos, se han registrado casos graves en menores por lo que sería razonable inmunzarlos.

“Esto fortalecerá la inmunidad colectiva y también reducirá los riesgos. Sin embargo, aún no conocemos los resultados de la investigación en niños, tendremos que esperar“.

La vacuna en México

La mañana de este miércoles llegó a México el vigésimo cuarto cargamento de Pfizer-BioNTech con 487 mil 500 vacunas embasadas contra el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México ha recibido en total 9 millones 136 mil 725 dosis de la vacuna anti-Covid Pfizer-BioNTech hasta ahora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Arranca el Super Bowl LX: Abre Green Day, celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z entre los espectadores

Inicia el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium y celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z se dan cita en el partido.

Bravas de León se imponen a Naranjeros Softbol Femenil en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Bravas de León (9-3) confirmaron su buen momento al asegurar la serie en Hermosillo tras vencer 6-2...

Drama en la nieve: esquiadora Lindsey Vonn sufre grave accidente y queda fuera del descenso olímpico

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn quedó fuera de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno...

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Toño Astiazarán inaugura corredor Camina Segura 103 en La Cholla para proteger a familias y trabajadores en Hermosillo

Inauguran el corredor peatonal Camina Segura 103 en La Cholla, Hermosillo, con 30 bolardos LED y 587 metros de iluminación para fortalecer la seguridad de familias y trabajadores del sector.
-Anuncio-