-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Misión arqueológica descubre 110 tumbas de distintas etapas históricas en Egipto

Últimas Noticias

Mujer en EEUU asegura haber perdido billete ganador de la lotería

La ganadora de un premio de 26 millones de dólares en la lotería de California puede haber tirado literalmente...

En primer trimestre de 2021 aumentan personas sin trabajo: Inegi

De acuerdo con los datos del Inegi correspondientes al levantamiento de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva...

Series de Marvel dominan los MTV Movie & TV Awards

La entrega de los Movie & TV Awards sucedió este domingo por la noche, con la conducción a cargo...
-Anuncio-

El Cairo, 27 abr (EFE).- Una misión arqueológica que opera en la zona de delta del Nilo, situada en el norte de Egipto, ha descubierto 110 tumbas de diferentes etapas históricas, la mayoría pertenecientes al periodo de predinástico (5500-3150 a.C.), informó este martes el Ministerio de Antigüedades egipcio.

En un comunicado, el Ministerio indicó que el descubrimiento tuvo lugar en la zona de Kom al Giljan, en la provincia septentrional de Daqahliya, y que las tumbas datan de tres etapas históricas, dos de ellas anteriores a la unificación del Valle del Nilo y una posterior.

-Anuncio-

Así, los arqueólogos han hallado 68 mausoleos de la civilización de la ciudad de Buto, que fue capital del Bajo Egipto (norte) antes de la unificación con el reino del sur, que dio comienzo a la primera Dinastía egipcia (3150-2686 a.C.).

También fueron descubiertas cinco tumbas del periodo Naqada III (3200-3000 a.C.) y otras 37 que datan del segundo periodo intermedio del Antiguo Egipto, conocido como el “dominio de los Hicsos”, un pueblo guerrero semítico procedente de Asia que gobernó Egipto durante 150 años desde el 1730 a.C.

“Este descubrimiento es un importante agregado histórico y arqueológico al sitio, ya que entre las tumbas que se encontraron, 68 datan de la etapa de civilización del Bajo Egipto, cinco del periodo de Naqada III y 37 de la época de Hicsos”, dijo en la nota el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri.

-Anuncio-

Por su parte, el director del sector de Antigüedades del Ministerio, Ayman Ashmaui, detalló que las 68 tumbas de Buto son “pozos ovales”, donde yacen dentro difuntos acostados a lado izquierdo, en cuclillas, y con la cabeza apuntando hacia el oeste.

Asimismo, de acuerdo con la nota, los 37 mausoleos contienen 31 pozos semirrectangulares con profundidades oscilan entre los 20 y 85 centímetros, y se caracterizan por la posición boca arriba de los cadáveres, que también tienen la cabeza inclinada hacia el oeste.

La misión también ha encontrado los restos de un bebé guardado en una vasija de cerámica y un mobiliario funerario, según el comunicado.

-Anuncio-

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo; exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”: Ricardo...

Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el pasado 13 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora...
-Anuncio-