-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

México recibe 487 mil 500 vacunas de Pfizer en la CDMX; esta semana llegarán dos millones de dosis

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).– Un nuevo cargamento con dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el convenio farmacéutico de Pfizer y BioNTech llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El embarque arribó a la capital del país alrededor de las 8:44 horas en el vuelo CVG MEX 952 procedente de Bruselas, Bélgica, con una escala en Cincinnati, Estados Unidos.

Se trata del vigésimo cuarto cargamento que envía Pfizer, con un total de 487 mil 500 vacunas envasadas contra el virus SARS-CoV-2, que fueron recibidas en el aeropuerto “Benito Juárez” por el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella.

Pedro Zenteno, quien se enlazó en vivo a la conferencia de prensa matutina del Gobierno federal, señaló que con estos nuevos biológicos, se dará continuidad con la campaña de vacunación a personas de 50 a 59 años de edad, que arrancará en mayo, y del sector educativo, que dio inicio hace unos días.

“El DG de #Birmex, Pedro Zenteno @santaella_dr, informó que con los cargamentos confirmados para esta semana, se tendrán en total, al rededor de 25 millones de vacunas contra #COVID19 en el país Bandera de México”.

“Sumamos al día de hoy, 22 millones 598 mil 385 dosis recibidas en 54 vuelos y 40 embarques. Con estos nuevos biológicos, se dará continuidad con la campaña de vacunación a personas de 50 a 59 años de edad y sector educativo”, tuiteó Birmex.

El también doctor informó que para esta semana se tiene contemplado recibir dos cargamentos más de vacunas Pfizer provenientes de Bélgica.

En un vuelo programado para mañana jueves 29 de abril, se espera recibir 585 mil inmunizadores. Mientras que para el viernes 30 de abril, se prevé que llegarán 938 mil 340 dosis, divididas en dos cargamentos, el primero con 563 mil 940 y el segundo con 374 mil 400 vacunas.

Por su parte, en la llamada “mañanera”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que tan sólo en esta semana llegará un total de dos millones de inmunizadores de Pfizer a territorio mexicano, un récord en los envíos de este convenio farmacéutico.

“Por primera vez desde que empezamos a recibir vacunas van a llegar dos millones de vacunas Pfizer en tres días. Hoy, mañana y pasado, dos millones de vacunas Pfizer”, celebró el Jefe del Ejecutivo federal desde Palacio Nacional.

Pedro Zenteno recalcó que hasta el momento, México ha recibido, a través de Birmex, nueve millones 136 mil 725 dosis de Pfizer y BioNTech, lo que representa el 40 por ciento del monto total de vacunas que han arribado al país.

“Hasta el momento, a través de #Birmex ha recibido nueve millones 136 mil 725 dosis de #PfizerBioNTech, representando el 40 por ciento del monto total que han arribado en el país”, publicó el laboratorio.

“Sumamos al día de hoy, 22 millones 598 mil 385 dosis recibidas en 54 vuelos y 40 embarques. Con estos nuevos biológicos, se dará continuidad con la campaña de vacunación a personas de 50 a 59 años de edad y sector educativo”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), México ha recibido un total de 19 millones 966 mil 225 dosis de vacunas envasadas por los convenios que hizo con las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Gamaleya, que produce las vacunas Sputnik V; así como con CanSino Biologics.

Además, en el laboratorio Drugmex, ubicado en Querétaro, se han envasado dos millones 632 mil 160 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 22 millones 598 mil 385 de dosis, recibidas en 54 vuelos y 40 embarques.

PLAN DE VACUNACIÓN

Hasta el 27 de abril, en México se han administrado 16 millones 687 mil 189 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 161 mil 711 durante la jornada del lunes.

Además se informó que un total de seis millones 096 mil 954 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

Sobre la vacunación al personal educativo en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, y previamente en Campeche, se apuntaron 481 mil 284 personas, con 480 mil 307 esquemas completos ya que la vacuna que se aplica es de la firma CanSino, de una sola dosis.

Este martes, el Gobierno de México anunció que comenzará la vacunación contra la COVID-19 de más de 9.1 millones de adultos de 50 a 59 años en la primera semana de mayo, tras completar la inmunización de los mayores de 60 años.

Las autoridades sanitarias estiman que hay nueve millones 128 mil 769 adultos de 50 a 59 años en México.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Con información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-