-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Invita Colectivo Skate a “aprender de las caídas” en su propia escuela de patinaje; educa y convierte a deportistas de alto rendimiento

Últimas Noticias

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...

Captan a policías teniendo intimidad dentro de una patrulla en Nezahualcóyotl

Una pareja de policías fue captada teniendo relaciones sexuales dentro de una patrulla. El video en el que se...

Incrementan operativos y patrullajes en Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill ante denuncias de inseguridad

Magdalena, Sonora.-Se continúa con los operativos y patrullajes en Magdalena,  Santa Ana y Benjamín Hill por parte de los...
-Anuncio-

Por Daviana Ley

“¡Que no muera la patineta!”, dijo Pedro Salazar, integrante del Colectivo Skate, cuando inició con la escuela Skate Time School para niños, niñas y jóvenes. El espacio se fundó a inicio de año y busca formar a deportistas de alto rendimiento para representar a México en los Juegos Olímpicos.

-Anuncio-

La Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas invitó a la agrupación al Primer Campeonato Skateboarding México 2021, que se organizará del 6 al 9 de mayo en la Ciudad de México. El objetivo es avanzar en convocatorias y lograr clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio para representar al país; este año sería el primero donde se integra esta actividad como deporte.

Este suceso representa una gran oportunidad para el ‘skateboarding’, ya que se le empieza a dar mayor reconocimiento y atención, expresó Pedro. Cuando tenía 11 años y empezó a patinar, no había Internet para conocer sobre la actividad, o saber de eventos y concursos donde le dieran seriedad, además, era considerado para vagos.

El principal objetivo de Skate Time School cuenta con maestros para niños, niñas, jóvenes interesados y para aquellos que quieran patinar. De ser posible, les gustaría crear una liga local.

-Anuncio-

“Más allá de ser un grupo o ‘crew’, es la hora a la que se sale a patinar para dejar los problemas y el estrés, es salir a divertirte con tus amigos”

El patinador tiene 20 años de experiencia sobre ruedas, acompañado de otros 15 personas que imparten clases. Por ahora están en los parques Pitic, del Crédito Educativo, Colinas y en la residencial La Jolla en Hermosillo.

Las clases cuestan 150 pesos e incluyen el caso, la patineta, 2 horas de práctica, adaptadas al horario de disponibilidad de los padres e hijos. Para solicitar información, visita el perfil de Skate Time School en Facebook e Instagram.

Además de brindar una escuela para patinar, el colectivo ha rehabilitado varias zonas de Hermosillo para usarlas en su día a día. También graban y fotografían todo lo que hacen: realizan exposiciones de arte, concursos y ventas de equipo. ¡Apóyalos!

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-