Por Daviana Ley
“¡Que no muera la patineta!”, dijo Pedro Salazar, integrante del Colectivo Skate, cuando inició con la escuela Skate Time School para niños, niñas y jóvenes. El espacio se fundó a inicio de año y busca formar a deportistas de alto rendimiento para representar a México en los Juegos Olímpicos.
La Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas invitó a la agrupación al Primer Campeonato Skateboarding México 2021, que se organizará del 6 al 9 de mayo en la Ciudad de México. El objetivo es avanzar en convocatorias y lograr clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio para representar al país; este año sería el primero donde se integra esta actividad como deporte.
Este suceso representa una gran oportunidad para el ‘skateboarding’, ya que se le empieza a dar mayor reconocimiento y atención, expresó Pedro. Cuando tenía 11 años y empezó a patinar, no había Internet para conocer sobre la actividad, o saber de eventos y concursos donde le dieran seriedad, además, era considerado para vagos.
El principal objetivo de Skate Time School cuenta con maestros para niños, niñas, jóvenes interesados y para aquellos que quieran patinar. De ser posible, les gustaría crear una liga local.
“Más allá de ser un grupo o ‘crew’, es la hora a la que se sale a patinar para dejar los problemas y el estrés, es salir a divertirte con tus amigos”
El patinador tiene 20 años de experiencia sobre ruedas, acompañado de otros 15 personas que imparten clases. Por ahora están en los parques Pitic, del Crédito Educativo, Colinas y en la residencial La Jolla en Hermosillo.
Las clases cuestan 150 pesos e incluyen el caso, la patineta, 2 horas de práctica, adaptadas al horario de disponibilidad de los padres e hijos. Para solicitar información, visita el perfil de Skate Time School en Facebook e Instagram.
Además de brindar una escuela para patinar, el colectivo ha rehabilitado varias zonas de Hermosillo para usarlas en su día a día. También graban y fotografían todo lo que hacen: realizan exposiciones de arte, concursos y ventas de equipo. ¡Apóyalos!