-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

¡Hay 5 serpientes dentro de una casa en la Piedra Bola! Diana las cuida y son sus bebés; eliminemos los mitos de la especie

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

No solo son cinco serpientes, también hay dos conejos y un perrito chihuahua, las ocho mascotas bajo la supervisión de Diana Paulina, una joven estudiante de Biología en la Universidad de Sonora.

Diana únicamente tenía dos serpientes, pero al llegar al lugar y platicar con ella, me informó que son cinco las que tiene guardadas en su habitación.

Eran casi las 11 de la mañana cuando llegué a su casa, tenemos amigos en común, por lo que rápidamente agarramos confianza. Me ofreció de desayunar un crujiente pan francés con avena, yogurt griego y frutos rojos. Su perro Rufis no dejaba de ladrarme, así que intenté ganármelo: lo acaricié, lo dejé olerme y así fue como se quedó dormido entre mis piernas mientras yo degustaba el desayuno que Diana me ofreció.

Mientras comíamos y nos poníamos de acuerdo para comenzar la entrevista, platicamos profundamente sobre las serpientes en general y las que tiene ella como mascota. Con gran nostalgia me dijo que su primera bebé -como ella las llama-, se la regaló un novio hace tres años, comenzó a investigar sobre la especie que es una pitón bola, ya que su modo de defensa es literalmente hacerse bola para esconderse de los peligros de su alrededor.

Terminamos de desayunar y me pregunto: “¿quieres ver cómo le limpio la popó a la Cheems?” (Cheems es una Boa que tiene). Inmediatamente mi respuesta fue: “¿las serpientes hacen popó?”, ella se rió y me contestó con un “sí, es común que las personas piensen que las serpientes no hacen popó”.

De ahí, me mostró el orificio por el cual las serpientes defecan, pero también orinan y se reproducen. Ella lo llamó “la cloaca multiusos”.

Me puso sobre los brazos a dos de sus serpientes. Era mi primer contacto físico con una de ellas, por lo que estaba muy nerviosa, agitada y tenía miedo que me mordiera. Diana me tranquilizó y me dijo que sus serpientes no son venenosas y que nunca han mordido a alguien por el buen manejo que ella les da.

Antes de que mal piensen, Diana está criando a las serpientes para pronto tener un santuario y preservar la especie, ya que es necesario hacer este acto de bondad para la sociedad y sobre todo para los animales.

Las serpientes no comen personas

Según la información de la bióloga en formación, las serpientes no atacan a personas por el simple hecho de ser salvajes, únicamente lo hacen cuando se sienten amenazadas. Además para llegar a “comerse” a una persona, este reptil necesitaría tener una alimentación muy deficiente o no haber comido en más de seis meses.

Una vez terminada la entrevista, pasamos con los conejos para tocarlos. Uno de ellos me rasguñó y Diana, muy asertiva me dijo: “¿ves?, te hizo más daño el conejo que se ve todo esponjoso y tierno, que la serpiente a la que tanto miedo le tenias”. De ahí comprendí toda la entrevista y que ciertamente las serpientes son muy tranquilas.

Así que estimado lector, aquí tienes un testimonio para desmitificar a las serpientes y tratarlas mejor. No son agresivas, no las dañes tú ni a su ecosistema.

karla Acosta, de Puente Animal, entre el susto y la experiencia de cargar una viborita jajaja.

La entrevista completa está aquí abajo:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...
-Anuncio-