-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Falso que se deba actualizar o hacer doble registro para vacunación de personas entre 50 a 59 años, advierte Salud

Últimas Noticias

Christian Nodal interpreta ‘La Mitad’ en su presentación en el show de Jimmy Kimmel

Los Ángeles, Estados Unidos.- Christian Nodal se presentó en el show de Jimmy Kimmel la noche de este pasado...

Marchan Staus y Steus para exigir solución de sus demandas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Steus y Staus, de la Universidad de Sonora, marcharon por calles del centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Mensajes que comenzaron a circular en redes sociales y WhatsApp dicen que las personas de entre 50 y 59 años que se registraron para recibir la vacuna covid el 27 de abril recibieron un folio equivocado, y por lo tanto tienen que volver a ingresar sus datos, pero Salud federal asegura que esto es desinformación. 

El registro para las personas de entre 50 y 59 comenzó oficialmente este día 28, según lo anunciado por el gobierno, sin embargo desde un día antes muchas personas se dieron cuenta de que ya podían hacer el registro en la página habilitada, y lo hicieron.

Para las que se registraron ayer para la vacuna, hay que volver a meterse para que se les actualice el folio, porque estuvieron saliendo con AM (que es de adulto mayor) y tiene venir como A50 y el número”, dice uno de los mensajes que circulan.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que estos mensajes tienen información falsa.

En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la Secretaría de Salud”, escribió López-Gatell.

Consultada por el Sabueso, la vocería de Salud federal también indicó que si ya se había hecho un registro inicial, no es necesario hacer uno nuevo.

Y si en los documentos que ya se descargaron el 27 de abril, de registro y “Expediente de vacunación” aparecen las siglas “AM” de adulto mayor, en lugar de A50 junto al número de folio, de cualquier forma serán válidos, según lo señalado por Salud.

Con el documento que generaron es suficiente”, refirieron.

Esta es la página en que puede hacerse el registro de vacunación para personas de entre 50 y 59 años.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-