Hermosillo, Sonora.- Garantizar salud de nivel básico para la población que no puede pagar un servicio médico, en especial a los habitantes de la sierra, fue el compromiso de Alfonso Durazo Montaño.
“Es inhumano que ni siquiera tienen capacidad de desplazarse a otros lugares para atenderse, lo que provoca el agravamiento de sus padecimientos”, externó el candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza Morena-PT-PVEM-Panal.
El primer debate entre los candidatos y la candidata evidenció el abandono del PRI y PAN, particularmente en los temas de salud y desarrollo económico, consideró el morenista.
Basificación de médicos
El oriundo de Bavispe explicó además que una de sus propuestas es iniciar un programa progresivo de basificación en orden de antigüedad para el personal médico de la entidad, con el fin de asegurar su estabilidad laboral y emocional.
“La pandemia ha desnudado el nivel de abandono, de obsolescencia de la infraestructura de salud, por lo que tenemos que rescatarla, actualizarla, modernizarla, equiparla, dotarla de personal y medicamentos.
“En el caso del personal tenemos que iniciar un programa progresivo de basificación en orden de antigüedad. Hay personal médico que tiene 10 años con una plaza que está en suspenso cada año, si bien le va, es francamente indebido e injusto para la estabilidad no sólo laboral sino emocional, entonces ese es uno de los programas”, detalló el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia en Sonora”.
A diferencia de sus contrincantes que no supieron explicar de dónde obtendrán recursos para pagar sus propuestas, el oriundo de Bavispe destacó que sus iniciativas serán financiadas mediante políticas de austeridad, ahorro, transparencia, combate a la corrupción y redefinición presupuestales, esto, sin aumentar ni crear nuevos impuestos.
“Estamos frente a una oportunidad histórica y no la vamos a desaprovechar. Impulsar la transformación de Sonora, ese es el objetivo superior”, añadió Durazo Montaño.